Ver mensaje
Antiguo 09-08-2010, 13:00
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,895
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Cómo interpretar el RIPA en un cruce

Pues viene a cuento que el pasado jueves, a media milla de Ceuta (Barco A), navegávamos con proa hacia su bocana (Rv = 176º) a unos 10 Kn y po nuestro babor avanzavaba un tractor (Barco B) de unos 9 ms a 15 Kn al Rv = 270º. (ver gráfico)

Por distancia era evidente que de no aminorar alguno, el abordaje sería inevitable.

Bien, pues nosotros, convencidos que al vernos la "colorá" debía maniobrar él, aguantamos rumbo y velocidad, pero viendo que el "mushasho" seguía a lo suyo, decidimos quitar máquina para que el "zeñorito" nos pasara por la proa.

Se me ha quedado el mal sabor de boca de la falta de educación del "shico" y también, dada su inquebrantable decisión de no variar ni un ápice rumbo/velocidad, si no habré interpretado mal el RIPa, ya que del "chavalín" estoy viendo su verde.

Mi abuelo decía ante un cruce con preferencia, "mejor es cederla, que terminar con un epitafio que diga "aquí yace Kiro, que tenía derecho de preferencia e hizo uso de él".

En espera de vuestras opiniones, cervecita fresca sin moquitos...

Salud y buena mar.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 17-05-2018 a las 09:52.
Citar y responder