Hola a todos y unas birras heladas pa combatir el caufo
Me he dado cuenta de que en mi mástil faltan cosas. Es lo que pasa cuando uno es principiante y se compra un barco barato de segunda mano.
Me voy a explicar como pueda, me disculpen los entendidos por no saber el bocavulario técnico:
La botavara va insertada en na guía del mástil y se introduce en la gúia por una parte más engrosada de la gúia y se baja. una vez dentro mi pregunta es si existe alguna pieza para evitar que la botavara permanezca a una altura deseada y que no siga descendiendo por la guia o , mas importante, si la botavara sube por acción del viento que no se me salga del mástil

cosa que no debe de molar nada. Yo la tengo atada con un cabo a las cornamusas para que no pase de un sitio pero no es más que una solución temporal ,admito, bastante chapucera. Además también echo de menos otra pieza para evitar que los "enganches" de la mayor al mastil tampoco se salgan de la guia del mastil cada vez que baje la mayor y que tenga que volver a meterlos cada vez que la vuelva a izar.
Puede ser que existan una especie de topes insertados en la guia del mastil que me ayuden a tener todo en su sitio?
Agradezco un cabo!
GRacias