Ver mensaje
Antiguo 09-08-2010, 16:32
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Influencia de la metereología en la pesca deportiva

Ya veo que está todo meridianamente claro .

Por poner un barco majo como ejemplo para "los argumentos" Starfisher St 45, casco en V pronunciada algo hay que no hemos entendido, que tiene que ver la V pronunciada con la motorización .

Los argumentos que digo "no son mios sino de un tipo que escribe un libro" son: como resolver un temporal con un barco de motor (deportivo obviamente) y lo explica clarito, pero hay que leerlo en el libro .

Hoy todos los barcos deportivos motorizados (con escasas excepciones como los menorquines) con motorización interior (mal llamada intraborda, que eso es otra cosa) están diseñados para planear, por razones de consumo. Los motores intraborda, que siguen la misma idea que el interior, pero que su transmisión NO es por eje sino por colas, también los soportan cascos planeadores, y por último los más baratos, cascos en V para motores fuera borda, entonces recapitulemos, la V es sinónimo de forma de navegar, no de motorización.

No tiene importancia, ya que esto que apunta nuestro amigo gkr, es una creencia muy extendida, pero al fin lo importante es encontrarse cómodo en el barco que uno tiene, yo por ejemplo cuando pueda tendré una Starfisher 30 pies de motorización interior, pero montando 2 motores, que es lo que me gustaría, pero eso ESO es otro tema, hablábamos de metereología, y yo dije que un tipo había escrito...etc etc

PD Leike compañero, si necesitas alguna aclaración técnica si que tenemos ingenieros cerca (pero no son de fiar ) espero que el día que me interese por los calamares serás tan amable de ofrecerme tus conocimientos, que están fuera de toda duda.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
trabañarru (09-08-2010)