Discusión: Limpiar El Mar Menor
Ver mensaje
Antiguo 09-08-2010, 21:48
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

Charlines, estoy de acuerdo contigo, los emisarios al Mar Menor es un gran problema. Éste si que es un problema en el que habría que tomar cartas en el asunto presionando con manifestaciones o lo que haga falta para que lo subsanen. Es una pena, que vayas al Mar Menor y según el día no te puedas ni bañar por la pestilencia que hay. Dá asco¡¡¡, perjudicando muchísimo el turismo de la zona.

Yo veraneo desde hace muchos años en La Manga, y de verdad que me parece una verguenza lo descuidadas que tienen las playas, que se aprecia como he dicho por un olor insoportable.

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Ante todo unas rondas

Navego desde hace 40 años en el mar Menor, que por cierto está mucho menos sucio de lo que se quiere hacer creer. De hecho se ha recuperado fauna que estaba extinguida (como el caballito de mar) y se ha erradicado la plaga de medusas. El principal problema del mar menor no son los navegantes, ni los turistas ni los veraneantes. Son los ayuntamientos (especialmente los de la zona Sur) que mantienen aun emisarios submarinos y los aportes que, con las lluvias torrenciales, bajan por las ramblas arrastrando todos los fertilizantes al mar. Antes el fondo del mar Menor tenia un alga fina y pequeña que cubría más o menos el fondo con inmensos claros de arena. También habia fangos en la zona norte (el molino).

Luego hubo la plaga del alga que invade todo ahora (la oreja e liebre que llamaban los pescadores) y con los fertilizantes lo invadieron todo.

En definitiva, que mejor quitan los emisarios de basuras y las avenidas de fertilizantes....

Perdonad el rollo y otra ronda de mi cuenta
Citar y responder