Ver mensaje
Antiguo 10-08-2010, 00:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: No me dejaron fondear en Mahon

Coñe... ¿para qué me habré conectado?

Me parece asqueroso, lo repito, ASQUEROSO, generalizar y cargar tintas contra Menorca y todos los menorquines por algo que le haya pasado a cualquiera de manera particular sin detenerse a reflexionar los motivos y los verdaderos "culpables".
Menorca, gracias a que es como es y a la difusión mediática que en los últimos años se ha hecho de ella es incapaz de absorber la cantidad de gente tanto por tierra como por mar quieren disfrutar de sus encantos unos pocos días al año (el resto del año Menorca también existe). Lo podría hacer... pero dejaría de ser como es. Y entre otras cosas tendría que dejar de ser Reserva de la Biosfera, mal les pese a muchos.
Los propios menorquines son los primeros en sufrir en sus propias carnes la falta de amarres en la isla y no sólo en verano. Es un precio que algunos menorquines están dispuestos a asumir y pagar por continuar manteniendo la isla tal y como es/era y ... otros no.

Lo de Ciutadella ya hace años que se sabe y quienes la frecuentan ya no les sorprende. Intentando remediarlo(por lo pérdidas económicas muy concretas- como siempre- que supone y por la dicotomía Ciutadella-Maó, no por el posible cabreo de los temerarios usuarios estivales de sus instalaciones portuarias) se ha hecho el nuevo espigón que ya es de por sí muy problemático y no precisamente del gusto de todo el mundo.

Lo de Maó, más recientemente es lo mismo. A parte de la guerra económica que hay entre las diferentes alternativas que han intentado repartirse el "pastel" de las posibles concesiones de amarres, hay que sumarle los intereses de las empresas e instituciones que han pretendido hacer de su puerto lugar de recalada habitual de el turismo masivo que llega en los grandes buques de pasajeros. Ese turismo tan en boga hoy en día.
Si ya de por si son complicadas las maniobras de entrada y salida del puerto para el habitual tráfico de los barcos de la Transme. el hacer llegar barcos de pasajeros cada vez mayores fundamentó las quejas de estas empresas en contra del libre fondeo argumentando motivos de seguridad.
No me creo lo que comentais de que en cala Taulera (lugar que está fuera del tránsito de entrada y salida de grandes buques) no se pueda fondear si no es que todos los amarres están ocupados. ¿Alguien me puede demostrar que existe dicha normativa?.

Lo del precio es... lo de siempre. Ley de la oferta y la demanda. ¿que vale un amarre para un 50 pies en la Sabina de Formentera en pleno verano? ¿por qué los precios se multiplican por 4 (si, por 4) en la Costa Brava en verano?... pues por lo mismo. Si tu no lo quieres hay cola esperando de quienes si quieren pagar por ello. ¿Qué es ético? pues para mí no, como tampoco no lo es muchas otras cosas que generan tremendas plusvalías y nadie tampoco las regula y controla.

Perdonar el tono, pero es que meter en el mismo saco a todos los menorquines por algo estivalmente puntual y que estoy practicamente seguro que obedece a intereses de muy pocos y que seguramente ni son menorquines... me enerva.

Como en todos lados, habrá de todo, pero el hecho de que muchos menorquines estén muy orgullosos de su isla, la defiendan y prefieren que permanezca tal y como está para mí es un motivo como para quitarme el sombrero, respetar su voluntad y hasta ... de una cierta envidia. Y me enorgullezco de conocer y disfrutar de la amistad de muchos de ellos que así piensan.

Hala, ya os dejo y me vuelvo con mis cabras y mis montañas. Que en verano lo de navegar por según que lugares y fechas, hace tiempo que tengo claro que es sólo para los que llevan Tranquimazin en el botiquín...

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
KUMI (10-08-2010), TRIPUSOL (10-08-2010)