Ver mensaje
Antiguo 13-06-2007, 16:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones para equipo de fondeo

Gracias a todos con vuestras respuestas… Tabernero… ronda doble para los cofrades…

… lo que dice la normativa, como dije ya lo sé… y lo que dicen los libros (5 ó 6 esloras de linea, etc,etc) tambien… buscaba aportaciones basadas mas en las experiencias de “veteranos de guerra”

O sea, deduzco de aquí que lo que me recomiendas es que compre 50 m (casi mejor 60 m, o sea, seis esloras) de cadena (calibrada, por supuesto), de 8 mm y lo use como fondeo principal, entendiendo que el ancla Delta de 16 kg que tengo tambien forme parte de ese equipo de fondeo principal…¿no?

Por cierto cuando hablamos de cadena, supongo que nos referimos a cadena galvanizada ¿no?...¿ o deberia ser de acero inox…?

Bien,… por otro lado

¿sugeris que deberia tener, como segundo fondeo, una CQR (Zenith dice un ancla plana), o una Britanny, y ademas la de rezon, por si me encuentro un fondo de piedras?...entiendo que para ese fondeo secundario podria dejar los 24 m de cadena que tengo y los 40 de cabo…¿no?... yo tambien soy mas partidario de cadena que de cabo pero hay que controlar los pesos

Ademas Atnem me comenta…

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Un poco más: hacerte con un par de trozos de cadena (podría servirte lo que te quede del actual para tus amarres a tierra. Si encima le pones unos muelles, ya es de 10.
¿Cuál es el motivo de eso? ¿amarras de respeto?
En estos momentos no tengo cadena sobrante (ni muelles), deberia comprarlos… ¿Cuánta longitud de cadena necesitaria para eso? ¿dos trozos de un par de metros por ejemplo?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Se me olvidaba: doy por sentado que el ancla la llevas con un grillete sacavueltas.
Tambien lo doy por sentado…pero leñe!!!... ahora desde aquí no estoy seguro…lo mirare… Entiendo que tanto el fondeo principal como el secundario deberia llevarlo….¿basta con un unico quitavueltas por linea o hay que intercalar alguno que otro a mitad de la linea?

Otra cuestion… el orinque… definitivamente sí ¿verdad?

Y otra mas… teniendo en cuenta que todo eso esta pensado para funcionar con molinete electrico…¿Cómo se empalman los diferentes trozos de cabo o cadena? Un grillete ordinario no pasara por el molinete… ¿usais eslabones de cadena “de empalme”? y sobre todo… ¿son seguros?…

Y por ultimo…el Anchor Buddy ese ¿tan util es?... la verdad es que me lo estuve mirando el otro dia, recordando que Atnem ya habia cantado las excelencias del invento pero no le acabe de ver el “quid de la cuestion”…

Gracias ….(bufffffff…¡¡¡me queda tanto por aprender!!!!)

Por supuesto que teneis pagada
Citar y responder