Re: 6m vs 9m
Son dos cosas totalmente distintas. El 6 m te va a permitir iniciarte en la vela con unos costos muy bajos, navegar menos veces que con el 9 m peros eso cuando lleves un tiempo con el pequeño, luego van a la par. En el pequeño lo tendras todo a mano, se aprende rapido y se disfruta mucho, el agua esta mucho mas cerca, ahora en el 9 m seguramente podrás entrar de pie, estibar muchas mas cosas (que luego no usas) descansar en un espacio decente y sobre todo la comodidad del motor intraborda, aire, llave y prummm arrancas, en los pequeños habitualmente tendras la orza abatible o menor calado, con lo que acercarte a la orilla no implica el engorro de preparar el chinchorro.....
Ahora que tengo un 6 m 4 años creo que estoy en el punto de pasar a una eslora mayor, pero sigo teniendo mis dudas en el cambio, el pequeñin me ha resultado muy facil de mentener, de transportar pero ya se sabe casi nunca estamos del todo contentos con lo que tenemos y seguro que antes o despues se tiende a cambiar a una eslora mayor,(hay casos de retorno a los origenes, pero tampoco son muchos. Animo y compres lo que compres que lo disfrutes mucho en familia
|