Cita:
Originalmente publicado por Tormentín
Yo creo que, a pesar de sus pegas, son la única solución para llevar chaleco puesto como medida de precaución. No conozco a nadie que, sin que se esté hundiendo el barco, se coloque uno de los antiguos para navegar.
Muchas de las pegas comentadas son fácilmente solucionables, ya que para los que no tienen el disparador hidrostático (Hammar), solo hay que tener la precaución de desenrroscar el cono del disparo automático, con lo cual se queda en manual. Sin embargo hay otras ocasiones en que llevas gente, que no va ir a proa en ningún caso ni recibir rociones continuos, y en las que instalar el disparo automático es muy recomendable por si acaso.
En los Hammar, una vez cambiado el mecanismo de disparo, es fácil comprobar el sellado inflandolo con la boca por el tubito y dejándolo inflado toda la noche. Yo, las veces que lo he hecho nunca ha perdido aire. La estanqueidad del mecanismo de disparo está bastante conseguida.
|
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, excepto lo último: acabo de cambiar el mecanismo en mis dos chalecos y sólo uno de los dos ha superado la prueba del inflado manual y de la noche completa inflado

....Encuentro que el mecanismo no es tan fácil de cambiar, o mejor dicho, que no me inspira tanta confianza. El sustituto de este chaleco inservible será probablemente uno de otro tipo: disparo automático con cartucho de celulosa, o nada de disparo automático.