Ver mensaje
Antiguo 10-08-2010, 19:27
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Lo primero gracias por "ilustrarnos" en detalles tan importantes sobre el (PRFV)
Creo que es un asunto demasiado serio éste como para discutir el enunciado.. quizás alarma al leerlo pero que es un tema importante para la grán mayoría de embarcaciones que flotan, navegan y se fabrican con estos materiales que merezca el título, en mis comienzos también hice mis chapuzas comenzando con las pequeñas averías (en zonas de esfuerzo) en mi viejo vaurien y aprendí que no es tan facil como parece hacer reparaciones con las mezclas de tela de fibra y catalizador para tener buenos resultados pues despues te das cuenta que el nivel de humedad en el aire antes de aplicarlo tiene que ser el adecuado y muchos pequeños detalles etc.. lo cierto es que seguramente lo más importante es que muchos armadores pensarán que tienen una robusta embarcacion y en realidad en su interior tienen la duda de poder tener la enfermedad que puede afectar a la estructura misma del barco, pues para cuando se aprecian las burbujas y mal olor del casco ya es a veces tarde?? es el gran problema de éste material?
Hoy día algunos astilleros aseguran tener solucionado el problema de por vida antes de que el barco tome el primer bautismo será cierto??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
argonauta3 (10-08-2010)