Discusión: Navegación ...y me gobernó un Mercante !!!
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2010, 07:57
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: ...y me gobernó un Mercante !!!

Cita:
Originalmente publicado por Felipe-M Ver mensaje
Birras para todos.

Los veleros no siempre tienen preferencia, uno e los casos en que deben maniobrar es cuando el otro buque tiene la maniobra restringida por el motivo que sea. Ahora, mi duda: ¿la entrada de un puerto como el de Barcelona, se considera canal de navegación? Si es así, ¿nos toca maniobrar ante un mastodonte de estos, digo yo, porque no pueden salir de es canal?

Saludos
Buenas,

pues efectivamente, se considera un canal y los mercantes tienen preferencia, te aseguro por la bocana norte con 200 metros de barco y viento no vas muy sobrado de espacio, para que se te cruce el velero tipico que se piensa que tiene preferencia encima va a motor.

para dunic especialmente...
He trabajado en el Fortuny, al que tu llamas impresentable (ya dirás porque), en baleares y en canarias, asi que es posible que me haya cruzado contigo alguna vez.
No creo que te puedas imaginar la de "maravillas" que tienes que hacer cualquier dia de verano a la salida de palma por decir algo (el fortuny y el sorolla concretamente son muy sensibles al timón y con 2º de metida ya empizas a escorar, y eso en un barco de pasaje lo tienes que controlar mucho).
Las preferencias de paso se han respetado siempre, y hablo mi y por todos los compañeros que he tenido. Navegando simpre tienes puestos dos radares (uno en X y otro en S) y a veces 3 si hay mal tiempo, más el AIS y siempre hay 2 personas en el puente, asi que es muy dificil no tener la idea de todos los barcos que te rodean.

En los catamaranes (mileniums and co.) no he estado pero si he coincidido con algunos oficiales de los que estan en el estrecho y te puedo asegurar que son grandes profesionales.

no te voy a decir que haya gente poco profesional en la mercante pq la hay. Pero es muy facil criticar sin conocer.

saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isaacar
HALON (11-08-2010)