En casi todas las calas importantes hay boyas de fondeo de pago, incluso hay boyas en algun puerto como l'Estartit que tiene boyas a la entrada de la bocana en una zona donde todavía no ha hecho pantalanes. Los precios de las boyas estan entorno a los 30 euros por noche e incluyen el servicio de "taxi" con lancha del concesionario, pero que sólo funciona hasta las 20 horas; si vas a cenar a tierra o a tomar una copa tendras que ir con tu auxiliar.
Te aconsejo Cala Montgó (2 millas la sur de l'Escala), muy resguardada de viento y fondeo a ancla; Cala Montjoi (donde está el Bulli) fondea a ancla, Cadaqués, boya de pago a 30 € (te reservan por teléfono, llama a SOTAMAR 972258876, 696927031 i 696927033, preferentemente al fijo, muy amables); En les Illes Medes hay boyas gratuitas pero no se puede pasar la noche y a la puesta de sol hay que desalojar. Cala Castell (1 milla al N de Palamós) es un paraje excepcional. Abierta al S, si hay garbí te vas a mover mucho, pero el sitio es precioso. Antes de fondear mira la meteorologia i como esta el mar y el viento y en funciónd e eso elige el lugar a resguardo.
Bueno, no he podido fondear mucho más por culpa de la tramontana que me ha tenido 4 dias en puerto forzado. Haz previsión de que tambien te puede pasar eso y cuenta que los puertos (si hay sitio) te cobran entre 55 y 68 € por noche y algunos con muy mal servicio (l'Estartit, todavia estoy esperando que me responda un marinero por canal 9 para ayudarme en el amarre; Marina Palamós, marinero borde que te niega amarre a las 3 de la madrugada para reparar una averia cuando hay libre en el muelle de espera, supongo que porque interrumpí sus dulces sueños y no tenía ganas de mover el cul*, literalmente dijo por el canal 9 "
Si ha llegado hasta aqui con esa averia también puede seguir")
Restaurantes en tierra con "menu del dia" a buenos precios (menu 12 € en L'Escala, ¿es asi siempre o será la crisis?) y sitio libre. A veces es mas barato comer fuera que ir al supermercado, que en los locales (Cadena Valvi) te clavan y crucifican. En Cadaqués te aconsejo "La Cala" (está en la "calle principal" que sube a pocos metros de la playa, subiendo a la derecha), buena comida (pescado, sardinas brasa, calamares, chipirones, etc.), buenos precios, sin lujos, no reservan, ve a comer a las 13,30 como màximo, si no te costará sentarte.
Con todo es muy bonito.