Ver mensaje
Antiguo 11-08-2010, 10:07
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Influencia de la metereología en la pesca deportiva

Yo (ahora en serio) digo que me compraré un barco con dos motores diesel, no se cuando porque con la que está cayendo pero un día será, mientras tanto tengo el mejor barco que pude comprarme, 6,7 metros de eslora, con baño marino incluido, un casco que navega bastante bien y un motor fueraborda que lo lleva sin notar los 1400 kilos en vacío, para darle estabilidad (ya que se lo que llevo) siempre están llenos los depósitos de agua y aceite, que suponen 320 kilos perfectamente estibados para conseguir un buen brazo de adrizamiento, más tarde, cuando pienso en el comportamiento de la propulsión, no encuentro ninguna ventaja entre unos y otros, solo pienso en que técnicamente cambiamos fuerza en Kw contra resistencia y eso son números puros y duros que no se discuten, más allá es cierto que todo es mejorable, ya que la relación entre la potencia y la cantidad de agua desplazada pasa por una serie de parámetros variables como son la hélice por ejemplo y la forma del casco.
El Bentevexo, es un barco bueno sin ninguna duda, muy estable y robusto (que se lo pregunten a mi espinilla), no he notado mucha diferencia entre él y el mio, ya que son barcos parecidos (excepto el motor) y un día de navegación con un mar bastante bueno (olas < 1,5 metros y viento f2) no hacen regla, pero estoy seguro que se portará igual de bien uno que otro.
Me encantaría tener un menorquín por ejemplo, de esos que ahora se hacen de poliester, para no tener tanto mantenimiento, barco precioso, que navega bien y que de momento al menos por mi parte esperará en el astillero .

Más tarde, para mi jubilación, si Peludita , Dios y la suerte lo permiten, habrá un velero para irnos a vivir.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Editado por Regue en 11-08-2010 a las 10:21.
Citar y responder