Ver mensaje
Antiguo 11-08-2010, 10:17
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Gracias Bitacora por tus palabras.

Pero te rogaría que no entráramos en esos "charcos", en todo caso si no hay más remedio, yo mismo lo haría con cifras y datos.

No, no creo que tengamos que plantearlo entre una guerra entre buenos o malos, o enemigos o amigos.

Creo que la Nautica tiene tantos problemas que nos necesita a todos.

Navegando por los puertos me han pasado anecdotas muy curiosas, y creo que no estaría de más que comentara una de ellas, a fin y efecto de hacer visible uno de los problemas con los que me encuentro casi cada día...

Sucedió hace algo más de un mes, y al realizar una inspección en un barco, con una Hidrólisis repetitiva, que había provocado un profesional de varadero, por una mala aplicación de patente.

De repente y ante la bronca que le echó el propietario de la embarcación, a primera hora de la tarde ( cuando no estaba el propietario) de repente me ví, medio "rodeado" de tres profesionales del varadero.

Por lo que sé, solo uno conocia muy parcialmente el libro, los otros dos solo "sabian", que me metía con algunos profesionales chapuzas.

En fin, al principio no fue nada agradable. De echo casi me acusaban de quitarles el pan de sus hijos.

Bien, después de un largo rato al fondo de la red parando y devolviendo pelotas, (muchas de ellas al cuerpo ) pude empezar a subir a la red.

Y no se me ocurrió otra cosa que citarles a las o7 30, a una conversación en el bar más cercano, con una apuesta arriesgada, me jugué con los tres una cena, 3 a 1, si no los convencía, hablando con tranquilidad y sobre los barcos, pagaba yo.

De entrada les regalé a dos de ellos uno de mis libros.

A las o7 30 , ya estaban más tranquilos, con uno de ellos y mientras completaba la inspección, me había pasado toda la tarde hablando.

Cuando llegaron ya tenía el proyecto preparado ( con el que realizo las conferencias-charlas, y con el permiso del propietario del bar y del cuadro que tapaba una pared (casi blanca) les proyecté, a ellos y a unos 15 aficionados una conferencia.

Bien , los profesionales en cuestión, después que se hubieran olvidado de la "encerrona" acabaron acompañando el último aplauso de los presentes.

Y luego me quedé cenando con ellos casi a solas, hasta más tarde de la 12, mientras el propietario aún no sabía (conocedor de la apuesta) a quien entregar la cuenta ...

Les hablé de la náutica, les hablé de la afición, les hablé de futuro... Les hablé del suyo y del de sus hijos...

Les hice revisar algunas paginas del libro, en las que aconsejaba a los aficionados que con barcos de 15/ 20 años , hicieran cuando pudieran un tratamiento preventivo... Lo cual no hacía sino fomentar el buen cuidado de sus barcos, y el trabajo en el Varadero...

Bien... Al final acabamos todos riendo las multiples anecdotas que cada uno explicaba de historias de varadero... y casi abrazándonos...Al despedirnos...

Y al dueño del bar... ( agotado ) no le cupo ninguna duda de a quien presentar la cuenta...

Dos de ellos me han llamado varias veces, consultándome cosas...

En aquel día , en aquella noche sumé más amigos que resté...

El problema solo es de comunicación y sabiduría...

Por eso ruego a todos que conozcan y les haya sido útil ... que lo divulguen... No solo por mi, que también... sino fundamentalmente por el bien de la náutica y de nuestra afición ...

Un abrazo a todos. Agustín .

Editado por argonauta3 en 11-08-2010 a las 10:27.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
harfan (11-08-2010), Kenzo (11-08-2010), williwaw (11-08-2010)