Ver mensaje
Antiguo 11-08-2010, 14:00
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanes,¿ usais los sextantes?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo la verdad nunca aprendi a usarlo, pues nunca me lo exijieron, creo que seria interesante, sin embargo no me convence eso de hay que saberlo usar por si falla el GPS, pues el dia que haga un viaje largo llevare 3 por lo menos. Y si vamos a ser fatalistas tambien se nos puede caer el sextante por la borda.
Para mi si tuviese un Rolex automatico, (la verdad lo hubiese cambiado hace mucho por un Omega) lo conservaria en mi casa, para todos lo dias no hay como uno digital, incluso cuando uso de agujas, los busco combinados.
Ahora que alguien me diga que usa en su oficina un telefono de campanilla, y deja su celular en la casa.
Cofrade Albatros, pues es una pena, una cosa que te pierdes. Cruzar el atlantico sin saber unas nociones de navegación astronómica pues que quieres que te diga yo no estaría tranquilo. El problema del GPS no esta tanto el funcionamiento de los aparatos si no en la fiabilidad del sistema en determinadas zonas (donde no es raro ciertos apagones o imprecisiones, algunas de ellas forzadas). De hecho si te fijás en aviación todavía se sigue utiilizando los viejos sistemas inerciales y de apróximación ILS.

Con respecto a lo de los relojes, pues tampoco comparto tu elección del omega pero para gustos no hay colores. Si un Rolex tiene algo bueno no es su fiabilidad si no su autonomía (ilimitada) y resisitencía a todo y además que es bonito para el que le guste

Saludos. Coronadobx
Citar y responder