11-08-2010, 17:53
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
|
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
Cita:
Originalmente publicado por Parazoa
Hola Jan (y a todos!)
A mi el GPS Chino, aparte de tardarme 24 días en llegar  , me está dando problemas con Ubuntu. O mejor dicho, no me lo pone tan fácil como todos los demás "añadidos" al sistema, que hasta ahora habían sido muy "Plug&Play", uso el Karmic Koala (ubuntu 9.10) y todos los chismes que he ido enchufando los ha detectado, instalado y dejado funcionando el solito. Le puse un ratón Wireless y fué enchufarlo al USB y funcionar, le puse un Bluetooth USB y lo mismo, pero ah!, amigo... enchufo el susodicho GPS Chino y se le enciende una lucecita roja, pero ni el OpenCPN ni el Gippy lo detectan ni le hacen ni caso.
El aparatejo venia con un cd en miniatura con drivers para güindous y para varias distribuciones de linux (REd Hat8, 9..) pero, para un servidor, que no ha visto mas que MacOS y güindous en su vida... no se ni por donde empezar...
Algun alma caritativa me cuenta como instalar los drivers en el ubuntu??
O es que hago otra cosa mal??
Saludos y 
|
Hola Parazoa.
Al principio estube como tu, no habia manera incluso busque como un deseperado el codigo fuente de los drivers esos compilados para RedHat. Hasta que actualize el sistema a Ubuntu 10.04 (Lucid linx) y a la ultima version del opencpn, y oye, mano se santo, enchufas el gps y a correr.
|