Ver mensaje
Antiguo 11-08-2010, 23:18
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanes,¿ usais los sextantes?

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
para mí es casi una cuestión ideológica.
un velero y su patrón deben ser capaces de navegar sin ninguna dependencia de la energía.
totalmente de acuerdo!!, la filosofía de la vela lo exige!!

Cita:
Originalmente publicado por Grillito Ver mensaje

Conozco el caso de una persona que volviendo de Italia en su velero, le cayó un rayo en el mastil y le fundió toda la electrónica, incluido ploter, gps, sonda, radio, tv, etc..

Estuvo tres días sin saber hacia donde tenía que poner proa, dice que pasó más miedo que en toda su vida, al final tuvo suerte y se cruzó con un mercante al que solicitó ayuda y le dieron su posición y rumbo al puerto más cercano, al cual llegó con la única ayuda de una brújula de mano que tenía abordo, por que parece ser que el compass del barco se había fastidiado a raiz de la caida del rayo.
Pues eso dice muy poquito de las dotes marineras de tu amigo, durante siglos y siglos se estubo navegando por el mediterraneo, prácticamente con muy poca o ninguna ayuda a la navegación, únicamente se regían por los vientos dominantes, y a los navegantes se les llamaba mareantes, las cartas no tenían ni longitud ni latitud y solo estaban marcadas con los vientos dominantes, como te digo.

En el mediterraneo simplemente con el sol y sabiendo lo que es la estima, es suficiente para encontrar tierra, como te han dicho ya anteriormente.

Me atrevería a decir que en el cruce del atlántico, en la latitud apropiada también..., pero ahí no he navegado nunca, y no lo puedo afirmar rotundamente, aunque con tomar la altura de la polar, creo que sería capaz de llegar a un punto fiable de la costa americana, pero como te digo, no lo he hecho nunca....