Discusión: Bricobarco Reparación 420
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2010, 00:20
julio_map julio_map esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No sabía si abrir otro hilo nuevo o continuar con el vuestro.

En primer lugar, gracias a OtroUrko y Lipi por vuestras webs. Verdaderos recopilatorios de información teórico práctica de este tema.

Quiero reparar mi 420. (ya se que no es la época, pero o lo hago o monto solo)

A primera vista le veo (nos reiremos después).
  • Una rajita en la parte delantera superior del flotador derecho.
  • Muchísimos rayones en la parte inferior del casco.
  • Una separación entre los flotadores y la tapa de la proa (apretando los flotadores hacia abajo ceden ligeramente, y dejan un hueco impresionante con la tapa de la proa - no parece nada "roto" ni se si es preocupante).
Os vais a reir, pero a primera vista lo que me sale del alma es usar LOCTITE... para lo de la rajita... Junto los dos extremos, pego, espero, lijo para que ni se note, y pinto encima. Sé que es una "chapu" pero ¿por qué no?. La contaria es el jaleo que cuenta Lipi de "cortar" el flotador, y luego tener que reparar el boquete que tú mismo has abierto

Respecto a los rayones, (y ahora pensando en hacerlo "bien")... no acabo de entender la diferencia entre poner fibra ¿una capa? o masilla de carrocero -sí entiendo que debo de "igualar" antes de pintar encima (pido ayuda).

Lo de la separación entre tapa de proa y flotadores, lo mismo... ¿loctite? ¿pintura? ¿pegamento de dos componentes? ¿no deberían de ceder los flotadores al apretarlo tanto como para que se viera un hueco - y lo que tengo es un problema mayor?.

Espero no haber resultado demasiado "paleto"

Pido ayuda!

Gracias.
Citar y responder