Ver mensaje
Antiguo 12-08-2010, 01:46
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanes,¿ usais los sextantes?

No voy a discutir sobre el uso del sextante ni tampoco sobre el del gps pero han habido intervenciones que me han dejado de pasta de boniato.

Como es posible que un barco volviendo de Italia no supiera poner proa a un destino ??? Alucino en colores oye. Alguna idea aproximada tendria de por donde estaba? Si mas cerca de Italia que de España? Pues hasta el medio dia dejando el sol a la espalda y despues persiguiendolo !!!! eso si queria ir para España, si hubiera querido volver a Italia al reves.y con la luna lo mismito. Pero es que ademas resulta que tenia una brujula o compas de marcaciones !!!!! Y supongo que alguna carta llevaria ??? No sé, no lo entiendo. Como se pudo atrever a dejar de tener tierra a la vista con tan poca autosuficiencia. No, si de temerarios está el cementerio lleno.

De una cosa si que estoy seguro, es que gracias a la aparicion de los gps, plotter, radares, ais y demas zarandajas las travesias desde la peninsula hacia baleares se han muktiplicado por 1000. Pero dudo yo que la cantidad de armadores capaces de saber la velocidad de su barco tan solo mirando la estela que deja al navegar y de realizar navegaciones por estima haya aumentado esa cantidad. Y soy de la opinión que por el Med no hace falta mucho mas que unos buenos derroteros, cartas, compás y un reloj para llegar a buen puerto en caso de necesidad.

Citar y responder