Discusión: Navegación ...y me gobernó un Mercante !!!
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2010, 01:54
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: ...y me gobernó un Mercante !!!

jeje, si que he levantado polvo ;_)
Y que tiene de malo mi avatar ehh! tiene gracia.

Vamoaver, con lo de canal queda claro que no me refiero a dispositivos de separación de tráfico, sino a la regla IX de canales angostos.

en las maniobras no se tiene en cuenta para nada el consumo de combustible ya que es mínima la perdida de velocidad y lo que te puedes desviar de la derrota. El problema es que como ya dije antes solo se puede meter muy poco timón (de cara al pasaje solo, en casos de emergencia se puede meter hasta casi 70º) y para cambiar el rumbo 10 o 20 grados se tarda un poco.
Lo de la escora le pasa a todos los barcos un poco grandes cuando van a velocidades altas de 20 nudos o similares. Y más a los de pasaje que tienen una obra muerta mucho mayor a la viva, unos 6 metros de calado y casi 30 de puntal. Asi que casi todos los pilotos automaticos están limitados a unos 3-5º de timón. Es lo que se llama "escora de saludo".

De emisoras de VHF hay dos en el puente y una más en cada alerón... si tenian el volumen al mínimo ahi ya no puedo discutir.

dunic, he estado mirando lo que te pasó, (yo tampoco me escudo en un nick ya que es mi nombre directamente, me llamo isaac)

La situación con el barco de balearia se da a diario, y suerte que ahora no está iscomar pq entonces eran 3 en el mismo juego. Tanto a la llegada a palma como a la salida pasa exactamente lo mismo. Se ve que por temas comerciales quieren hacer todos los mismos horarios. Esto si que es un peligro pq cada dia es lo mismo.

El barco de balearia (ojo que en estos han puesto a la mayoria de oficiales lituanos que no tienen ni idea de español!, esto si que es para denunciarlo pq algun dia pasará alguna desgracia), normalmente se queda por el interior pegado bastante a tierra, asi que por estribor de él no se puede pasar, vas com 800-900 personas de pasaje y no te puedes arriesgar. Asi que en la situación que os tocó solo cabía la opción de pasaros por la proa o por la popa y decidieron que por la proa. Una vez que empiezas la maniobra ya es muy dificil de cambiar.

Te tengo que dar la razón de que no fue muy limpia la maniobra, pero tampoco el Fortuny tenía muchas más opciones de maniobrar. Casos como este se dan casi a diario en esa zona. Con la cantidad de trafico que hay no te puedes preocupar en barcos con un TCPA de 20 minutos, hay que hacer slalom.
Se que cuesta de entender vieniendo de un velero que maniobra en segundos, pero ese mismo cambio en un mercante tardas 5 minutos. Es como comparar una moto con un trailer.

En lo que no hay discusión es en que tendrían que haberte contestado por radio, hay gente que tiene la mala mania de poner el volumen al mínimo durante las maniobras con el práctico a bordo y luego se olvidan de subir el volumen, o que lo ponen muy bajo directamente para que no les molesten.
Tambien se da el caso de gente que directamente pasa de contestar a los veleros...
En eso te apoyo y si quieres por privado te doy el telefono directo del capitán del fortuny para que le expliques el caso de la radio. Pq ya te digo que con lo de la maniobra no tienes nada que hacer.

Tambien lo que veo es que vosotros practicamente ni maniobrasteis y podríais haber caido perfectamente a br.

Saludos!

P.D.: Ajunto foto de como se ve el radar un dia cualquiera de verano saliendo de palma al mediodia. Parece que tenga la varicela.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 29-07-07_1322.jpg (76.9 KB, 27 vistas)
Citar y responder