Ver mensaje
Antiguo 12-08-2010, 11:37
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanes,¿ usais los sextantes?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hombre, no te creas que son tan imprecisas... yo tambien lo pensaba pero yo he sido capaz de situarme con un error de solo 1/2 milla, ¡¡y mi sextante es de plastico!!

la clave esta en tomar tres o cuatro (o mejor cinco) alturas, con su hora tomada, y promediar... sorprende ver lo mucho que afinas... he hecho pruebas contrastando los resultados con la posicion GPS, y luego llevandolo todo al Google, y realmente si eres un poco cuidadoso el resultado es francamente bueno...

bajo mi punto de vista un error de 6 millas es mas que aceptable... quiza los mas puristas piensan que no, pero los navegantes de antaño se daban con un canto en los dientes con un error de 10 minutos de arco (y eso son 10 millas)
1/2 milla... eso está muy bien, Keith

suscribo lo de la precisión. Me hice el "sextante" que está en la web (sorry, no estoy en mi PC, no tengo la url) con un CD y unos bloques de Lego y espejitos recortados en la cristalería del barrio.

Lo llevé a comprobar en el barco de mi instructor y sus sextantes. El error de lectura no pasó de minuto largo. El instructor (piloto MM) y yo quedamos sorprendidos...

Ahora mismo estoy pensando hacer un astrolabio ... y salir a probar...

como véis, no sólo se trata de "navegar", si no de hacer realidad las fantasías de cada cual...

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder