Cita:
Originalmente publicado por isaacar
jeje, si que he levantado polvo ;_)
Y que tiene de malo mi avatar ehh! tiene gracia.
|
cuando vas a la rueda de un velero de 12/15 m y hablando de lo que estamos, tu avatar no resulta gracioso...
Cita:
Vamoaver, con lo de canal queda claro que no me refiero a dispositivos de separación de tráfico, sino a la regla IX de canales angostos.
|
totalmente de acuerdo
Cita:
. El problema es que como ya dije antes solo se puede meter muy poco timón (de cara al pasaje solo, en casos de emergencia se puede meter hasta casi 70º) y para cambiar el rumbo 10 o 20 grados se tarda un poco.
|
hay dos formas de gobernar ante un rumbo de colisión, una es metiendo caña, otra reduciendo velocidad y ver como un velo te pasa por la proa.. el radar que muestras en la foto que alcance tiene 25 MN?, calcula el arco de circunferencia de 3º de metida de timón en 10 MN de antelacion. creo que sale casi siete cables de distancia...
Cita:
.
El barco de balearia (ojo que en estos han puesto a la mayoria de oficiales lituanos que no tienen ni idea de español!, esto si que es para denunciarlo pq algun dia pasará alguna desgracia), normalmente se queda por el interior pegado bastante a tierra, asi que por estribor de él no se puede pasar, vas com 800-900 personas de pasaje y no te puedes arriesgar. Asi que en la situación que os tocó solo cabía la opción de pasaros por la proa o por la popa y decidieron que por la proa. Una vez que empiezas la maniobra ya es muy dificil de cambiar.
|
no estoy de acuerdo...., nunca he gobernado un barco tan grande, pero se ve claramente que hay alguien en el puente, que lo ve con suficiente antelación y que mantiene su rumbo a costa de todo, pudiendo haber enmendado con suficiente tiempo, cayendo a estribor y cortando la popa de los veleros, como hace el otro barco de pasjeros
Cita:
.Te tengo que dar la razón de que no fue muy limpia la maniobra, pero tampoco el Fortuny tenía muchas más opciones de maniobrar. .
|
si que las tenía caer a estribor.
Cita:
.Casos como este se dan casi a diario en esa zona. Con la cantidad de trafico que hay no te puedes preocupar en barcos con un TCPA de 20 minutos, hay que hacer slalom..
|
Si no te gusta el RIPA, puedes hablar con la IMO, para que lo cambien, seguro que te hacen caso.
Cita:
.En lo que no hay discusión es en que tendrían que haberte contestado por radio, hay gente que tiene la mala mania de poner el volumen al mínimo durante las maniobras con el práctico a bordo y luego se olvidan de subir el volumen, o que lo ponen muy bajo directamente para que no les molesten...
|
Si bajan la radio y en navegación no la suben... eso tiene se llama negligencia, si lo hacen para que no les molesten hay que añadir mala fe.
Cita:
.Tambien se da el caso de gente que directamente pasa de contestar a los veleros......
|
¿para que les vas a contestar, si se les puede pasar por encima ¿no?
Cita:
.En eso te apoyo y si quieres por privado te doy el telefono directo del capitán del fortuny para que le expliques el caso de la radio. Pq ya te digo que con lo de la maniobra no tienes nada que hacer.......
|
lo mejor, si queda algo de "marinería", y buenas costumbres marineras, es que el capitán entre en este foro y se disculpe públicamente..., algunas veces cuando se mete la pata, lo mejor es pedir disculpas...
Cita:
.Tambien lo que veo es que vosotros practicamente ni maniobrasteis y podríais haber caido perfectamente a br. .......
|
no tenían por que hacerlo, en la MM estudiais el RIPA?