Discusión: Ciguatera
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2010, 17:22
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Ciguatera

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Me pareció entender leyendo sobre esta toxina, que efectivamente se va acumulando en el organismo, pero si luego estás un tiempo sin tomar pescado contaminado, el propio organismo la va eliminando y reduciendo así por tanto su concentración en el mismo. ¿qué hay de cierto en esto? ya que si es así, aunque sigue siendo igual de grave el tomar pescados contaminados, siempre podemos "desintoxicarnos" estando un tiempo sin comer pescado. Tampoco conozco la cantidad de tiempo necesario para una "desintoxicación".

Saludos.
No, no. Si no me acuerdo mal, y creo que no, lo que ocurre es que la toxicidad se va acumulando en la cadena alimentaria. Igual que los metales pesados. O sea, que los animales de la zona superior de la pirámide ecológica alcanzan mayores concentraciones de toxina. Ocurre cuando algo se acumula en los organismos.
Si dejamos de ingerir toxina (que son varias en realidad), la vamos eliminando ( no sé si todas se metabolizan o si se eliminan por otra vía, como la fecal o la urinaria)
Cita:
Os falta decir que dicha intoxicación es debida no a una toxina generada por los peces o las algas que comen, sinó por un metal pesado abundante en ciertas zonas de las aguas del Caribe; cuya procedencia se debe a los a su vez abundantes naufragios de galeones cargados hasta las cejas de amalgamas a base de mercurio usado para obtener la plata de las abundantísimas menas del Nuevo Mundo.
Me parece que estás equivocado. Vamos, estoy seguro de que te equivocas. No lo corregiría si no fuese por que en hawaii los españoles no llevamos montañas de mercurio y también hay ciguatera. Como en otros muchos lugares no colonizados por los malvados tatarabuelos de los españoles que se quedaron allí (los míos se quedaron aquí), no hay oro, tampoco hay mercurio y en donde existe ciguatera.

Vamos, que el problema es que si crees eso puedes pensar que no hay ciguatera en donde si la hay.