Discusión: Navegación ...y me gobernó un Mercante !!!
Ver mensaje
Antiguo 12-08-2010, 17:36
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: ...y me gobernó un Mercante !!!

Cita:
Originalmente publicado por isaacar Ver mensaje

dunic, he estado mirando lo que te pasó, (yo tampoco me escudo en un nick ya que es mi nombre directamente, me llamo isaac)

1 Una vez que empiezas la maniobra ya es muy dificil de cambiar.

Te tengo que dar la razón de que no fue muy limpia la maniobra, pero tampoco el Fortuny tenía muchas más opciones de maniobrar. 2Casos como este se dan casi a diario en esa zona. Con la cantidad de trafico que hay no te puedes preocupar en barcos con un TCPA de 20 minutos, hay que hacer slalom. 3
Se que cuesta de entender vieniendo de un velero que maniobra en segundos, pero ese mismo cambio en un mercante tardas 5 minutos. Es como comparar una moto con un trailer.

En lo que no hay discusión es en que tendrían que haberte contestado por radio, hay gente que tiene la mala mania de poner el volumen al mínimo durante las maniobras con el práctico a bordo y luego se olvidan de subir el volumen, o que lo ponen muy bajo directamente para que no les molesten.4
Tambien se da el caso de gente que directamente pasa de a los veleros... 5
En eso te apoyo y si quieres por privado te doy el telefono directo del capitán del fortuny para que le expliques el caso de la radio. Pq ya te digo que con lo de la maniobra no tienes nada que hacer.

Tambien lo que veo es que vosotros practicamente ni maniobrasteis y podríais haber caido perfectamente a br. 6

Saludos!

P.D.: Ajunto foto de como se ve el radar un dia cualquiera de verano saliendo de palma al mediodia. Parece que tenga la varicela.
1- mira el adjunto y veras las manibras de los 4 barcos (no me deja insertarlo, esta publ¡cado en el foro de Rodamedia por Peter)
2- lo hizo, mal pero lo hizo, prmero dos grados a B pàra pasar por la proa, despues se lo repiensa y vira 15 a E para pasar pòr popa cuando Yo ya he virado a B para pasar su popa ......... (totazo de libro no ?, podia haberlo hecho 2 min. antes y no estariamos hablando de esto)
3.- te aseguro que desde Palma a donde estabamos NO habia ninguna embarcacion mas
4- A eso como le llamas Incosnciencia o negligencia ?
5.- y a esto : Mala-educacion
6 - ya DEBO caer a B cuando SEPA que el otro no hace lo que debe hacer y SOLO para evitar una colision (y me repito que dice el RIPA)

PD : esa vista del Radar sera un Domingo de regatas , y no soy yo quien deba llamar al Capitan, ademas estoy perfectamente localizado en AIS y "siempre" a la escucha en el Ch 16

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 12-08-2010 a las 17:42.
Citar y responder