Buenas a todos y unas birras fresquitas

Tras varios años soñando con construir un barquito, consultando múltiples hilos y páginas web al respecto, haciendo maquetitas en papel de distintos mini-bajeles construibles con un solo tablero de contrachapado ("one sheet skiff"), barrenando mis posibilidades reales, pros y contras (en especial la repercusión sobre la vida familiar con mi Almiranta), ¡me he decidido!
He partido de mi plan de navegación: ¿para que quiero el barquito? Para usarlo como chichorro para mi Sun Fast 20. En efecto, lo tengo en una boya y los horarios del barquero son los que son. Conclusión: si quiero navegar más horas tengo que disponer de un medio para llegar a/desde el fondeo (en el Miño, tramo internacional, a unos 100 m del embarcadero, corrientes importantes en ocasiones).
El segundo elemento ha sido seleccionar el modelo. Para ello me he basado en el uso del chichorro y en mis limitadas capacidades en tiempo, espacio y habilidades. Tenía que ser pequeño y ligero para poder estibarlo en un 20 pies y transportarlo en el coche. Además tenía que estar a son de mar en el menor tiempo posible, lo que descartaba en principio una neumática. Solo necesitaba que pudiera transportar 1-2 personas. Con estas consideraciones, la mejor decisión era un chinchorro plegable.
Tocaba buscar en la red una solución. Descarté desde el principio los modelos comerciales por peso, dimensiones y coste (portabote, instanbote). Busca, buscando encontré dos opciones en la red: El Origami de Woodenwidget (
http://www.woodenwidget.com/origami.htm) y el Concertina (
http://concertina.merryflame.co.uk/index.htm).
Tras estudiar las dos opciones, me he decidido por el Origami 6 (6 pies) que me parecía más serio y probado. Ayer compré las instrucciones (25 Libras = 31 € aprox) y descargué las 99 páginas del manual.
Una primera lectura confirma los comentarios de este hilo: el más mínimo proyecto tiene su aquel y necesita mucho tiempo. Estoy ahora con el estudio de las instrucciones, en inglés, dimensiones en sistema métrico, y con terminología algo complicada para mí. No viene un plano, pero las instruciones son muy detalladas, tienen abundantes fotos y explican con sencillez como hacer las piezas y ensamblarlas.
¡Os iré contando como va la aventura!
Un cordial saludo, los mejores vientos y las más frescas birras