Ver mensaje
  #9  
Antiguo 14-08-2010, 13:02
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con el PNB ¿Se puede ir a Ceuta?

Hola,
Desde Tarifa hasta Punta Cires hay 8.76 millas. Al este de Punta Cires hay una playa cerrada al levante y al poniente que sirve de abrigo. Al oeste el Puerto marroquí de Tanger-Med, también dentro de las 10', o sea que desde el punto de vista legal no debe haber problemas.
Otro tema es tu preparación marinera. Hay que estar muy atento a la Meteo que puede cambiar en muy poco tiempo.
Al ir hacia Ceuta te encuentras primero los barcos por babor, son los que van al Atlántico. Una vez que los has dejado pasar (te conviene ) tienes una zona de tranquilidad y luego vienen por estribor (también los dejas pasar) y ya estás costeando. En el canal 16 está Tarifa Trafic dando instrucciones, partes meteorológicos,...etc.
Buena travesía.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
jesusseis (14-08-2010)