Hola julio_map, yo coincido con OtroUrko que si ahora quieres navegar y el barco no hace agua, que hagas alguna chapuzilla para ir tirando y lo aproveches lo que queda. Lo que creo que no hay que hacer es una "chapuza definitiva" porque siempre acaba siendo peor.
Lo del Loctite yo no lo veo muy factible, ya que segun dices los problemas se encuentran en la parte delantera.. ¿Eso es donde se sienta el proel, más adelante, más atras? Creo que con cualquier presión eso debe ceder.
Respecto a los rayones, preguntas por la diferencia entre fibra y masilla.
Pues bien, yo opino que la fibra sirve para construïr y para hacer reparaciones estructurales. Normalmente los rayones pueden repararse como bien dices con masilla, que sirve para eso ademas de para el acabado final. Si son muy profundos puedes usar masilla de carrocero con fibra de vidrio, que se supone tiene mas resistencia. Ten en cuenta que la masilla no hace nada más que de relleno, y que no proteje estructuralmente.
Otra solucion y que puede gustarte tambien, es la de usar gelcoat. Hay tubos de gelcoat en pasta que sirven exactamente para reparar esas cosas, y luego no hace falta pintar.
Si tienes ocasion de hacer un par de fotos podremos decirte mucho mejor como hacer las reparaciones, asi veremos la importancia y tambien el "color" de tu barco
Saludos a todos
pd. estoy de vacaciones y la direccion de la web no funciona en este momento, la alternativa es:
http://lipix.ciutadella.es/wiki/index.php?title=Restauració_420