Ver mensaje
Antiguo 14-08-2010, 20:50
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: No me dejaron fondear en Mahon

Un inciso de la tarifa de 120€ en ocibar o "saltra banda" como tambien se llaman, la tarifa para un 44 pies es de 85€ el tema es que te cobran un impuesto, creo recordar T0 o algo asi que basicamente es impuesto de señalizacion como me indicaron en la empresa, este impuesto cosa curiosa dura 10 dias a partir de los cuales has de volver a pagarlo, lo aclaro pagas 120 maomeno y al dia siguiente se vuelves pagas 85, les he preguntado que como un impuesto dura 10 dias y no han sabido que decirme, su respuesta fue mas bien una queja a la administracion de puertos, ahora mismo estoy amarrado a la isla clementina, el servicio es con agua y luz, cuando no salta...

En relacion a los abusos y falta de sentido comun generalizado, comento mi caso, con mi velero hago charter desde hace 5 años, resulta que hace dos años quiero despacharlo en menorca porque me vencia el mismo (solo te dan tres meses,esa es otra historia, igual de penosa...) y me responden que no me pueden despachar que he de darme de alta de IAE en la isla, les digo que el IAE de la empresa propietaria del barco esta en barcelona que es su puerto base como es normal, por lo bajo me recomiendan que coja un vuelo a barcelona despache en la capitania y vuelva con el despacho en regla, al final consegui que como gran favor me despacharan para volver a barcelona (lo cual dejaban bien claro en el rol)

Que pasa es otro pais menorca? lo peor de todo es que no paro de ver embarcaciones que hacen charter de otros paises, francia , Italia e Inglaterra fundamentalmente, supongo no les afectara nuestra legislacion por lo que gracias a la administracion estan consiguiendo que una empresa nacional no tenga igualdad de oportunidades que el resto.

No le quiero dar mas vueltas porque estos temas son de los pcos que me dejan mal el cuerpo, la burocracia nos ahoga cofrades es como una gran apisonadora sorda e imbecil.

saludos desde esta bellisima isla.

Editado por nagual en 14-08-2010 a las 21:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nagual este mensaje:
Cruz del Sur (15-08-2010), port bo (18-08-2010)