Cita:
Originalmente publicado por custodio
hola una ronda para ti  a la semana que viene voy para alla , necesitaria por favor me incidaras calas donde fondear , soy novato en estos lares....he estado unos dias en las islas y ahora voy para el cap de creus....voy desde lejos Caambrils o sea que lo hare en dos etapas...pero si me indicas algo asi no me tendre que volver loco...gracias
custodio 
|
Cstodio,
Yo, de ti, har;ia una primera aproximacion a Palamós. Es un poco largo desde Cambrils (unas 108 millas), pero merece la pena situarte ya en plena Costa Brava,
Puedes fondear en la bahia en fondo de arena (ojo tambien hay algas) en unos 8 a 10 m de fondo. Con tramuntana es seguro y no levanta mar, Con levante tambien, Con garbi un poco incomodo, pero es un viento termico que acostumbra a parar con la caida del dia.
La puesta de sol en Palamos es muy bella. El pueblo te ofrece buena gastronomia y posibilidad de repostar agua y combustible Ianto en el puerto de Palamos como en Marina Palamos.
Otros fondeos buenos: Cala Castell, y el Golfet, ambos protegidos de Garbi. Tamariu (hay boyas) Aiguablava, Aiguafreda tambien protegidas de Garbí. Pasadas Las Medas tienes Cala Montgo, bien abrigada excepto de levante.
Luego, a partir de rosas tienes una serie de calas entre ellas Montjoy abrigadas del Norte per no de Garbí.
Si me permites una sugerencia, desde Montgó arrumbas a Cabo Norfeu. Pasado el mismo entras en Cala Jonculs, muy abrigada ( excepto de levante) Alli, pasar la noche es una delicia, si pillas noche de luna es espectacular, y solo hay un hotelito.
Desde allí a Cadaqués es un paseo.
Para que te hagas una idea, de Palamós a Cadaques hay unas 30 millas, con lo cual puedes tomarte el tiempo con mas calma a partir de alli.
La península del Cap de Cereus no tiene ningun puerto, es decir, desde Rosas el siguiente es ya Port de la Selva.
Por tanto debes extremar las precauciones y estar atento a si entra Tramontana, que se conoce con antelacion de 48 horas.
Si tienes suerte con el tiempo, fondear en las calas de todo el Cap de Creus es una maravilla (Cala Guillola, Cala Culip, entre otras)
Más aventurado es pasar de Port de la Selva y de Llansá, y fondear en Garbet y sus alrrededores, bellísimo, pero con el riesgo de que 4 d;ias de tramuntana te retrasen el regreso.
Espero haberte ayudado.
Buen Viento !!