Ver mensaje
Antiguo 15-08-2010, 17:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanes,¿ usais los sextantes?

Saludos a todos, ufff me voy unos dias a mi tierra y la que se monta!!!! Vamos a ver si ponemos algo de orden en el tema!!!!!-Creo y me reafirmo que no se debe hacer navegación de altura, sin unos conocimientos básicos de navegación astronómica.

El sextante es un elemento más, pero no lo es todo. Conocer lo que es el triangulo de posición, saber algo más sobre el movimiento aparente de los astros, saber algo sobre la luna, sol, crepusculos, saber lo que es una carta en blanco.............etc
-Veo que hay cofrades con afirmaciones cuanto menos sorprendentes o que denotan falta de conocimiento. Hombre decir que es imposible tomar RA en un barco de 11 metros cuando menos me parece cierta osadia.
-Que sea fundamental el uso del sextante, pues es aconsejable, pero al menos debemos tener ciertas nociones ya que aunque no lo utilicemos nos puede servir de mucho. Es como un compas de marcaciones, lo usamos? Pues muy poco, pero debemos saber usarlo

Y luego hay que reconocer que es un elemento muy marinero y que si lo sabes usar te quedas con todo el mundo

Es curiosos que siempre criticamos nuestros titulos, pero para algo que compartimos con los afamados RYA y encima decimos que no es necesario

Saludos. Coronadobx
Citar y responder