Ver mensaje
Antiguo 13-11-2006, 21:02
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Mezclar jarcia varilla y cable trenzado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Amarena...

Por otro lado piensa que la jarcia de varilla tiene un gran problema que no tiene el cable: que ante un inesperado estado de tension de compresion (como por ejemplo ante un pantocazo) la varilla resiste compresiones, pero debido a su esbeltez geometrica (es decir a la alta relacion longitud/diametro), PANDEARIA ENSEGUIDA, ROMPIENDOSE LA VARILLA PORQUE SE DOBLARIA...Con el cable no pasa eso, ante una compresion, el cable se destensa, pierde forma, pero no se dobla, y cuando vuelva a coger tension de traccion volvera a trabajar a traccion...los cables solo trabajan a traccion, las varillas a traccion y a compresion... pero a compresion pandean, se doblan y se rompen...

Saludos y

Estoy de acuerdo, creo que el stay debe de ser de cable, tiene que tener su flexibidad, y normalmente si ves que queda muy suelto, hay que coprobar si el palo continua perpendicular o tiende a caer a proa, que creo que debe de ser así.

Para mí la solución esta en corregir la tensión del stay con el backstay, y si no lleva algún sistema para tensar más el backstay, ponerselo.

Buena proa.

Citar y responder