Ver mensaje
Antiguo 16-08-2010, 15:32
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Gracias Germán, mi ama se pone colorada con tanto halago.

Allá voy, Circe.

Lunes 16 de agosto 2010

Ayer por primera vez en mi vida tuve una pelea gorda con mi hermano. Los amos habían invitado a cenar a Nacho y Carmela, los dueños de mi amigo Coco, que también vino con ellos.
Venían con una carta náutica y la extendieron en la mesa de la cubierta junto a transportadores, compases, reglas y lapiceros, pero el terral soplaba cada vez más fuerte y el enorme papel quería volar todo el rato, con lo que decidieron meterse dentro.

Inmediatamente ocurrió algo que sería el motivo de la disputa. Sacaron a la mesa del salón una bandeja de algo que tenía un olor impresionante, decían que era jamón, pero debía de ser distinto al de otras veces porque el intensísimo aroma invadió toda la cámara.

Chufo se puso al acecho para robarlo en cuanto se despistaran todos un segundo, y aunque yo nunca hago eso, esta vez y tratándose de un manjar tan extraordinario, me quedé vigilante para adelantarme antes de que el tragón éste nos dejara a todos sin ni una miguita. Mientras, los humanos charlaban animadamente sobre posibilidades de derrotas sin darse cuenta de nada, pero la tensión entre nosotros iba creciendo por momentos.

Mi hermano se me ponía delante para no dejarme, yo le empujaba, el lo volvía hacer, le gruñí, me gruñó, le intenté parar los pies dándole un amago de mordisco y, por primera vez en su vida, en vez de ceder se me puso gallito y me atacó.

Nos enredamos los dos en una pelea muy escandalosa, aunque en realidad no queríamos hacernos daño sino dejar claro quién manda aquí. Quizá he abusado demasiado de la paciencia de Chufo durante estos años; reconozco que soy un poco pelapuñetas y sin embargo él nunca se enfada conmigo. Hasta ayer.

El ama empezó a gritarnos para que lo dejáramos ya, pero como no le hacíamos ni caso se metió en medio para separarnos, con tal mala suerte que una dentellada de Chufo fue a parar a su mano.

Los invitados estaban muy asustados, y nuestros amos perplejos porque nunca nos habían visto enzarzados:

-Pero ¿se pelean mucho?

-Es la primera vez que hacen una cosa así, estoy flipando

-Si se quieren muchísimo, no pueden estar separados

-Desde luego, si Chufo quisiera se cargaba a López en unos segundos de un mordisco en la yugular, pero sólo ha sido un toque de atención.

-No me extraña, el pobre está harto de ceder siempre

-Bueno, bueno, no tan pobre, que a mi me ha hecho polvo la mano, me está sangrando mucho y me duele que no veas

Después de que el jefe le curara la mano con unas cosas del botiquín, el ama nos castigó a quedarnos en la cubierta y además nos obligó a darnos unos besos de reconciliación. Mi hermano siempre la caga, es idiota, mi táctica de portarme bien y poner cara de bueno da mucho mejor resultado, porque al final siempre te cae un premio, pero así no pudimos catar el jamón, grrrrrrrrr.

Como estábamos castigados, no pude oir lo que hablaban los humanos durante la cena, pero el caso es que esta mañana, nuestros amigos han pasado muy cerca de nuestro amarre con sus barcos porque ya salían rumbo a Ibiza. Coco y yo nos hemos saludado ladrando y los amos les han deseado a gritos una buena travesía. Está claro que no navegaremos en conserva, al menos para saltar a las islas.

El parche de la neumática ya está colocado desde primera hora de la mañana después de una buena lijada, y ahora estamos esperando a que el pegamento se seque bien y poder hincharla para comprobar que ya no pierde aire.

¿Cuándo saldremos? ¿A dónde iremos? ¿Nos encontraremos en Ibiza con nuestros amigos? Eso sólo depende de mis amos, porque los perros no podemos opinar. Si es que lo digo siempre, esto de no saber hablar es una putada como un piano.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
harfan (16-08-2010), Itaca2 (17-08-2010), korttatu (19-08-2010), Mariñel (20-09-2010), windi (16-08-2010)