Ver mensaje
Antiguo 16-08-2010, 21:49
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanes,¿ usais los sextantes?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Ya alguien habia hablado que algunos aviones tenian una ventana para usar un sextante, y no eran aviones tan viejos.

Lo que me asombra no es eso sino que se diga que en aviacion no se usa el GPS. Pones GPS aeronautico en Internet y aparecen miles, no entiendo si no se usa para que los venden. Se que no es el unico medio, pero no digan que no se usa.
Estimado Cofrade Albatros no se si tu comentario va por lo que explique anteriormente, pero creo que si tienes alguna duda lo correcto es preguntar ya que en mi caso solo intento aportar misconocimientosque no son muchos.

Lo que intentaba apuntar (veo que con bastante poco éxito) es que el GPS es un instrumento no fiable al 100%. Por que? Como te han indicado en algún otro comentario la precisión del GPS puede verse afectada en momentos y circunstancias concretos. Por ejemplo en la cercania de un barco de guerra por seguridad la señal del GPS puede verse disminuida.

En aviación (comercial) por supuesto que se usa el GPS pero como elemento de apoyo y seguro que en un futuro será cada vez más relevante, pero por ejemplo en un aterrizaje de precisión un error de escasos metros puede significar un fatal desenlace por eso se sigue utilizando un sistema que tiene ya sus años pero de una precisión y fiabildad altísima.

En la aviación general el GPS toma mayor protagonismo ya que en su gran mayoria esta se debe hacer con referencia visual del terreno (aclaro que también hay navegación por instrumentos, pero estas habilitaciones suelen tenerlas los profesionales) y la precisión en la situación no es tan crítica (especialmente en USA donde afortunadamente el sector esta mucho más desregulado y donde por ejemplo en determinados trayectos ni necesitas plan de vuelo)

En fin no me quiero enrollar por que este es un foro naútico, el punto de saber usar el sextante como el tener ciertos conocimientos astronómicos algunos pensamos que es importante. Una cosa tán básica como saber lo que es la hora civil del lugar, HCG, tiempo universal, hora oficial....etc. Me parece conocimientos elementales para navegar en altura. Ahora también te reconozco que no soy un experto en el tema.

Saludos y a tu disposición por si necesitas algo más de info aeronaútica que este humilde aficionado pueda darte siempre, de verdad con el mejor de los ánimos. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 16-08-2010 a las 21:56.
Citar y responder