17-08-2010, 13:32
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
|
Re: Mis amos, su goleta y yo
Martes, 17 de agosto de 2010
Con el paso del tiempo y fijándome mucho, he aprendido a interpretar los gestos y sonidos de mi familia humana.
Al ama es fácil, porque es como un libro abierto. Si está enfadada grita muchísimo, aunque se le pasa enseguida, cuando está animada no para de hablar, gesticular y reir, y también se le escapan las lágrimas fácilmente cuando está triste. Estos días anda más bien de bajón, y pase lo que pase nada le altera, como si le faltaran las fuerzas. Cuando está así, yo sé que le encanta que vaya a su lado y le dé besitos mientras ella me abraza, así que estos días me estoy hartando de achuchones.
El Capitán resopla cuando se pone nervioso, silba cuando está contento y fuma compulsivamente y expulsando el humo de forma brusca cuando está cabreado. Bueno, fumaba, porque hace tres días lo dejó radicalmente, a pesar de que venía consumiendo unas tres cajetillas diarias.
Esta mañana ha vuelto a fumar y además resopla todo el rato, por tanto tiene que estar más cabreado que un mono. Yo no sé si su tan anhelada travesía está en peligro...
Hoy era un día perfecto para salir, la mar está bastante calmada y hay un ventolín muy agradable. Pero cuando las cosas vienen mal dadas se tuerce todo a la vez. Ya parecía que la neumática estaba arreglada e íbamos a largar amarras, sin embargo, algo ha pasado que ha impedido que nos vayamos.
.
Chufo y yo estábamos dando un largo paseo por el pantalán con el ama, y cuando hemos vuelto a bordo había dos mecánicos en la proa con sus cajas de herramientas. Son los mismos que hace un par de meses cambiaron toda la fontanería, y algo ha debido de fallar porque las sentinas de proa estaban hasta arriba de agua. Ahora están probando diferentes llaves y válvulas para ver de dónde sale el agua, y no sé cuánto durará esto, pero de momento llevan ya cuatro horas y parece que aún no han averiguado el origen del problema.
El amo se ha ido a comprar una bomba de achique, y los demás estamos aquí muy pendientes de los mecánicos, pues de ellos depende que nos podamos ir o no. Les oigo hablar todo el rato entre ellos, pero por más que afine la oreja no logro entender lo que dicen; que si automáticos, que si llaves, que si depósitos, que si el plato de ducha... no sé; ahora parece ser que se les ha rajado una válvula al intentar abrirla. Por su tono de voz, me temo que las cosas no andan demasiado bien, parecen preocupados...
Sé que al ama no le importa quedarse en el puerto, la conozco muy bien, porque si estuviera contrariada ya le habría oido renegar con frases típicas suyas como "Me cago en la leche", "no me lo puedo creer, joder" y otras palabrotas que le sirven para desahogarse cuando algo le da rabia, sin embargo está bastante callada y con la misma expresión en la cara que ayer, antesdeayer y todos los días anteriores.
A mi la verdad es que también me da igual no podernos ir, aquí me lo paso muy bien, y más cuando mi amo está de vacaciones, porque si no tiene que ir al despacho nos vamos todos juntos al campo, a la playa, en el chinchorro o a casa de algún amigo que tenga jardin. Mi hermano se conforma con cualquier cosa, es santo, aunque me ha dicho que ya tiene ganas de salir a la mar porque llevamos desde semana santa sin movernos del puerto y, como ya dije, Chufo tiene alma de marino
Un olor exquisito a pollo asado me llega desde el horno. Tengo que irme a la puerta de la cocina a poner cara de bueno; seguro que cuando mi ama lo corte y lo limpie me cae un buen premio.
Hasta pronto, amigos 
Editado por Gota en 17-08-2010 a las 16:46.
Razón: Añadir foto
|