Más cerveza para los cofrades! Que veo las jarras vacías...
La foto está tomada con el motor al relentí. Tomo nota para regular un poco y ver si se mueve menos.
Os cuento... cuando llevábamos un mes con el velero salimos a motor con un poco de oleaje.

La cosa se animó y decidimos regresar a tierra firme. Justo antes de entrar en puerto, el motor se para sin previo aviso y quedamos a unos cien metros del espigón.

Total, que lanzo el ancla a toda prisa, llamo a puerto para que vengan a por nosotros y en un primer momento todos tranquilos. Lo malo es que el ancla estaba un poco doblada (ya la he cambiado) garreó lo que quiso y la Cruz Roja nos sacó del marrón a unos veinte metros del espigón

. Primer sustillo!
La cuestión es que, pagada la novatada, el motor se quedó sin combustible por el balanceo, según nos dijeron. El depósito no iba lleno (más o menos a la mitad) pero con tanto balanceo tomó aire y cesó en su empeño. Sí! os podéis reír de mí con toda libertad. Yo también lo hice..

Ahora ya lo sabemos y, gracias al post de un cofrade, también sabemos purgarlo. Bendito sea este foro!

Bueno, pues nos comentaron que bailaba demasiado y dimos el OK a cambiar los silentblock porque, dicho sea de paso, nos asustaron bastante con temas de seguridad. Nos cobraban unos 500 euros, si no recuerdo mal. Lo cachondo es que nosotros sin navegar y el barco a la espera de arreglo. Y como no tenían tiempo para lo nuestro y vimos que comenzaron a restarle la importancia que tenía antes, decidimos navegar y olvidarnos. Lo dicho, somos novatos y -no digo que fuera el caso- es fácil que nos tomen el pelo. Si se tiene que arreglar se arregla, pero la cosa no está soltar 500 euros por nada. Por eso queríamos conocer vuestra opinión. Los silents no están precisamente nuevos y supongo que por eso vibra más de la cuenta. Lo que queríamos es tener una magnitud de lo que es algo relativamente normal y lo que no, para así tomar una decisión. Por cierto, alguien los ha cambiado por su cuenta alguna vez?
Eso sí, de momento el motor tira sin problemas y nosotros encantados.
Muchas gracias!