Discusión: Electrónica piloto de rueda en bitácora
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 17-08-2010, 17:37
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto de rueda en bitácora

En cuanto a la conexión del puerto NMEA del plotter al piloto tienes dos opciones dado que tu GPS lleva dos puertos NMEA:

Puerto 1: Cable amarillo del GPS (Tx) al Rx del piloto. Puede ser que en el piloto no aparezca la posición Rx sino NMEA+ y NMEA-
Cable azul del GPS (Rx) al Tx del piloto. Si como te digo aparecen en el piloto NMEA+ y NMEA- prueba con las dos posible combinaciones amarill con NMEA+ o amarillo con NMEA-

Puerto 2: Cable marrón del GPS (Tx) al Rx del piloto.
Cable blanco del GPS (Rx) al Tx del piloto. Si como te digo aparecen en el piloto NMEA+ y NMEA- prueba con las dos posible combinaciones marrón con NMEA+ o marrón con NMEA-.

En mi caso el que funciona es el puerto 2. Si ves que con el 1 no va pues pruebas con el 2.

Antes de todo esto tienes que configurar el GARMIN en el apartado Configuración>Comunicaciones>Port types para que seleccinar el puerto de comunicaciones del tipo NMEA Standar y en el apartado Configuración>Comunicaciones>NMEA 0183 Setup y poner a ON la salida del puerto.

Suerte y ya me cuentas.


Editado por alcapar en 17-08-2010 a las 17:57.
Citar y responder