Discusión: Navegación ...y me gobernó un Mercante !!!
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2010, 19:36
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: ...y me gobernó un Mercante !!!

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Cofrades: ante una situación de rumbo de colisión, y cuando hay bastante distancia para maniobrar, yo voy comprobando lo que hacen "los otros", pero si se acercan más de la cuenta, y veo que aun teniendo yo preferencia, ellos no gobiernan para evitar el encuentro....

Yo ME LARGO...busco su popa o cambio el rumbo lo que haga falta y me alejo de su derrota
Rondas para todos
Yo cuando voy en tractor a velocidad de crucero por encima de 20 nudos, hago como tú, incluso sin ir a rumbo de colisión. Hace dos años iba de Jávea para Ibiza y apareció por babor un mercante enorme. Mantuve rumbo y velocidad pendiente de la evolución de la demora. Unos minutos después tenía la certeza de que yo pasaba por su proa, pero con algo más de una milla de distancia. Sin pensarlo dos veces, en el momento adecuado, metí la caña a babor buscando su popa. Si tengo una avería de motor estando en su derrota.....
Otra cosa es ir a vela a 6' y ver venir un Ferry a 30'. Si además su derrota no es perpendicular a la tuya, sino que viene por la aleta, realmente no sabes que hacer. Tus posibilidades de evasión están muy limitadas. Si el otro barco no te ha visto, las cosas pintan mal