Cita:
Originalmente publicado por acr
Hola tengo una barca con un mercruiser. Cuando la aprieto un poco sube mucho la temperatura a pesar de no llevar termostato. me han diccho que puede ser un colector. Alguien sabe donde aprender a desmontarlo y revisarlo?
Gracias.
|
Hola cofrade. Unas

a tu cuenta, of course.
Primero. Que tipo de mercruiser tienes?. Me imagino que un intraborda, pero, cual, el 3.0 de 145 hp??
Segundo. Dices que no tiene termostato y que sube la temperatura. A cuanto? Y a que régimen de vueltas?
Tercero. El colector o manifold es una pieza que está, en mi caso, en el lateral derecho debajo del carburador y al que se le une, al final hacia popa, el codo de escape. Es una pieza que se te puede ir por unos 800 euros.
Cuarto. Yo miraría de ponerle el termostato. Segundo, mirar si la entrada de agua que está en la cola no está taponada por caracolillo. También miraría el impeler (las aspas de goma que llevan el agua al circuito de refrigeración) por si está roto. Finalmente, si tampoco baja la temperatura, el sensor de temperatura que no estuviera jodido. Y por último, ahora sí, desmontaría el colector para limpiarlo o bien, meterle salfumán o antical en el circuito del agua para limpiarlo.
Un saludo.
Edito: veo q es tu primer mensaje. Te recomiendo que te pases primero por presentaciones e invites a rondas virtuales de cerveza a la cofradía. Más que nada por respetar las reglas del foro y no tenga que venir el tabernero a recordártelas a su manera, jejeje.