18-08-2010, 11:37
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
|
Re: Mis amos, su goleta y yo
Miércoles 18 de agosto:
A veces no hay mal que por bien no venga, y como ayer tarde el Capi se estaba poniendo muy nervioso con todas las panas levantadas y las sentinas inundadas, mi ama le convenció para irnos al campo a despejarnos y dejar a los mecánicos trabajar tranquilos.
La media hora en coche se me hizo cortísima, porque me encanta ir mirando por la ventanilla y ladrarle a todos los perros que pasan por la calle, pero cuando ya empiezo a oler a tomillo, lavanda y pino me entra un nerviosismo brutal y quiero bajarme enseguida para echar a correr por el campo.
Fuimos a unas montañas llenas de caminos por investigar y desde algunos puntos se dominaba todo el mar. Los amos andaban más despacio, y mi hermano y yo nos adelantábamos corriendo, pero para que no se perdieran regresábamos enseguida con ellos, aunque nos volvíamos a marchar a nuestra bola otra vez. Y así todo el rato.
En una de éstas, nos metimos por un caminito que iba a parar a una pequeña explanada con mucha hierba en el suelo y un pino. Junto al árbol había un coche aparcado, y al lado, en el suelo, un hombre desnudo estaba tumbado sobre una mujer, también desnuda, que gritaba con unos gemidos muy fuertes. El hombre empujaba todo su cuerpo contra ella y como estaba bastante gordo creí que la estaba asfixiando para cargársela, y ella cada vez gritaba más fuerte.
Me asusté y empecé a ladrar como un loco, y le pedí a Chufo que se acercara conmigo a aquél bestia para asustarlo y dejara así de agredir a la pobre mujer.
Yo creía que estaba comportándome como un héroe, arriesgándome a que el hombre me agrediera a mi también, y sin embargo algo debí de hacer mal, porque mi ama apareció por alli y, sin acercarse mucho, emepezó a gritarnos:
-Chufo, López! Venid aquí ahora mismo!!! No se ladra!!
Pensamos que no se había dado cuenta de lo que estaba pasando, y por eso seguimos ladrándole al hombre como locos, pero nuestra ama no paraba de reñirnos e incluso se puso toda colorada y le pidió perdón a aquél salvaje gordo y bestia.
Nos fuimos de allí por donde habíamos venido y encima nos cayó una buena regañina. Qué difícil es entender a los humanos, son rarísimos.
Al margen de este episodio tan desagradable lo pasamos genial, me harté de comer hierbitas para purgarme, corrí hasta la extenuación y bebí agua de un caño que había en una roca.
Hoy estamos todos a bordo esperando a que los mecánicos acaben su labor; les he oído decir que han hecho una chapucilla provisional con masilla en la válvula rota para que nos podamos ir, porque todos los soldadores en bronce están de vacaciones. A mi estos apaños me dan mucho miedo...
El Capitán ha consultado el parte, por lo visto igual tenemos que ir a motor porque apenas hay viento. Por mi perfecto, porque así no escoramos y no me resbalo.
Ya han empezando a cerrar portillos y trincar las últimas cosas, y por fin los mecánicos han recogido sus bártulos y se han despedido. El Capitán les ha dado la mano y les ha dicho:
-Gracias por todo. Espero no volveros a ver hasta septiembre.
A continuación, ha arrancado los motores, brrrrrrrrrrrrrrrmmmm
Os tengo que dejar. Me llama el ama para ponerme el arnés de navegar.
Hasta pronto, amigos