Ayer salimos a navegar por la bahía coruñesa con el
NORDKAP I.
¡un auténtico prototipo de carreras!

que velocidad, que arrancada, que seguridad... que gin-tonics.

La tripulación de primera, un capitán, dos aspirantes a capitán, un patrón, una almiranta y una marinera, todo un lujo. El capitán,

que manera de trimar, un perfecionista curtido en los mares del norte... que si caza un poquito el back-stay, que si amolla el balumero, que dominio de la electrónica... un lujo. A pesar de las fuertes rachas, los hielos de los gt´s (porque este barco tiene máquina de hielo) ni tintineaban. Llegamos al puerto de Ferrol en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de la mala mar, eramos la envidia de toda la Armada, al entrar en la ría nos apuntaban las fragatas con sus misiles, preguntándose ¿quién es ese cohete que surca los mares?... nada menos que el Nordkap... el de Bilbao.

La vuelta terrible, cambió el viento, se cerró en niebla, radar y AIS, los pesqueros nos hacían paso, las condiciones empeoraban, lluvia, frío, cientos de delfines rodeaban el barco a su entrada en el puerto, el mejor testigo de nuestro poderío en el mar.

Un atraque complicado debido a las condiciones, pero bien resuelto por la experta tripulación, que manera de amarrar los cabos. El purismo llevado a su estado máximo.
Todo un placer, gracias Nordkap.

y un fuerte abrazo a su tripulación
