Ver mensaje
Antiguo 18-08-2010, 12:40
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Velocidad Dufour 405 GL

Napoleón la empresa es Alquila Vela SL, en Denia, son representantes de Dufour y también hacen charter.

No sólo no es indiscreción sino que además estoy obligado a hablar bien de ellos.
Por casualidad, y suerte para nosotros, el dia que llegamos a Denia para hacernos cargo del barco, tenian preparado para sus clientes un pica-pica a base gambitas a la plancha, pinchos y mucha-mucha birra. Todo un detalle que es de agradecer

Y pasando al barco te diré que ha sido, con diferencia, el que he alquilado en mejores condiciones de limpieza y de puesta a punto. Únicamente al hacer repaso de la maniobra me di cuenta que el carro de mayor no corria suavemente. se lo comuniqué y inmediatamente vino un técnico que desmontó todo el carro, en un momento, pudiendo comprobar que habia una polea del reenvio atascada. Se solucionó con un poco de teflón seco, por no poder cambiarla en aquel momento y no nos dió problemas en toda la travesia.
Como defectos sólo le encontré que las baterias se descargaban más rápido de lo habitual y eso nos obligaba a poner en marcha motor al ralentí para recargar, a diario, estando fondeados, y eso controlando el consumo de luz.

Por lo demás una delicia de barco, te lo aseguro, en el fondeadero d'Espalmador mientras otros barcos se balanceaban con las olas el nuestro permanecia mucho más estable apenas sin escora. Navegando casi no da pantocazos, corta bien las olas y la escora se nota a partir de los 20 Kn, momento en el que se tendria que empezar a reducir trapo, hasta entonces lo aguanta perfectamente. Al timón es relativamente directo y se pueden negociar las olas muy bien. En marcha atrás ya es otro tema tiene una tendencia bárbara a irse a babor exageradamente, con lo cual atracar de popa era un suplicio, que se solucionaba atracando de proa, pero no deja de ser una lástima ya que posiblemente es el único punto oscuro del barco.

Ah, se me olvidaba, otro suplicio, la escalera de baño. Es imposible subir por ella desde el agua. Parece mentira pero es así. La escalera está escondida en el interior del espejo abatible, que va de lujo como playa para tirarte al agua, pero cuando quiers subir al barco es imposible, no han previsto unos agarraderos en el espejo y sencillamente, por muy cachas que estés, no hay manera. Suerte que el primero en tirarse al agua en la cala fue mi kunyao, yo no le creia cuando intentaba subir y me decia que no podia ( y está bastante cachas el chaval) después de varios venga coño no me tomes el pelo que me queda poco, accedí y le ayudé a subir. Coño pues debia ser verdad porque no me tiró al agua. Aun así, escéptico que es uno, yo lo tenia que comprobar, total que me tiro yo al agua y cuando digo de subir, una mier pa mí, que no hay tu tia bueno me ayudan a subir (yo no estoy tan cachas) y tuve que montar un aparejillo con unas amarras para poderte agarrar a algo y subir por uno mismo, con el riesgo de patinar un pie en la puñetera escalera y joderte las vacaciones. Fallo garrafal del astillero, donde se puede ver que el ingeniero que diseña la popa y la escalera no se ha bañado en su miserable vida en una cala, claro son gente del norte con aguas frias "y cabeza caliente"

Volviendo al charter y sin ánimo de hacer publicidad gratuita, te lo resumo diciéndote que es muy probable, prácticamente seguro, que repita el año que viene y de paso preguntaré a ver si han solucionado el problemilla de la escalera de baño.

Si necesitas más datos dímelo y te los paso encantado.

Saludos y buen viento, sin olas.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder