Ver mensaje
Antiguo 18-08-2010, 12:57
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Hola Ramirez, colega.

Parece que vamos a tardar un poco en salir para dejar pasar un terral un poco fuerte que ha saltado, así que aprovecho para contestarte.

Como yo soy un gitano callejero no actúo igual que tú, pero mi hermano es de tu misma raza, y mis amos dicen que hasta que no cumplió dos años no dejó de comportarse como un cachorro. Siempre recuerdan que pasado ese tiempo tuvieron que cambiar toda la cabullería porque estaba todo mordisqueado, y es peligroso llevar así las escotas. Lo bueno sería que tu amo te hiciera un juguete para ti solo cogiendo una escota fina y haciendo un nudo barrilete. Además. cada vez que lo uses te darán un premio, tio, es un chollo.

Es raro que la primera vez no te gustara navegar siendo un labrador, pues sois unos perros en general muy marineros, y a mi brother le gustó desde que subió a bordo por primera vez, con tres meses. El muy suicida se tira desde la borda al mar para nadar y recoger la pelota, pero yo no me meto si no es en brazos de mi ama, aunque luego ya me suelte un poco.

Lo de los chalecos (qué agobio, chaval) con línea de vida no nos lo han puesto, porque la verdad es que al ser un barco grande es diferente que tu caso, y es difícil caerse si no te asomas mucho y justo viene una ola. Lo que nos ponen siempre es arnés en vez de collar, y así nos agarran mucho mejor para subirnos al barco desde el agua si fuera necesario. A mi una vez que me caí en el puerto me engancharon con el bichero por la argolla del arnés, pero claro, yo solo peso unos 10 kilos.

Ahora que tus amos han puesto una red nueva ya no tendrás ese problema. Lo que no soporto es que me aten en corto, tu protesta, tio, llora y ladra hasta que te suelten, porque así no te puede gustar ir en el barco. Haz como mi hermano y túmbate siempre a los pies de un asiento a sotavento, para que quedes resguardado de la escora. Si no estás andando por las bandas no te puede pasar nada. Yo voy en brazos de mi ama cuando escoramos, pero tú eres demasiado grandote, jopé 40 kilos, cualquiera se pelea contigo!!

Para poder ir sueltos por la playa tiene que ser fuera de temporada, pero si es verano mis amos siempre encuentran alguna playa salvaje por las islas. No tiene que ser una playa vigilada, porque entonces está prohibido. Tenemos la suerte de que aquí, en el puerto de Badalona, hay una playa nada más pasar la bocana, que es libre y dejan perros. De hecho por las tardes se organizan muchas reuniones perrunas de los vecinos.

Antes vivíamos en la Pobla de Farnals, en Valencia, y también había playas salvajes sin vigilar donde podíamos ir a correr, aunque no podíamos cruzar por ninguna otra, porque si te pillan le meten un multazo a tu amo que lo dejan tieso.

Dile a tus amos que no sean tan timoratos, siendo labrador tienes que tener un instinto especial para navegar y saber nadar muy bien, mi hermano hasta nos ha remolcado a todos con la zodiac cuando el motor nos ha dejado tirados. Mientras no pilléis rascas y no te asustes, seguro que le pillas el gustillo y empiezas a disfrutar a tope.

Ya me contarás qué tal te va yendo, y sobre todo pórtate bien, estate tumbado y quietecito para no estorbar, y así no te caerás y encima te darán premio.

Un ladrido, suerte colega!
Tu amigo: López

Citar y responder