Hola, Fluxá.
Yo me veo en una situación parecida, y la respuesta es difícil, pues son muchos los factores.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=amarre
Nadie contestó en mi hilo, pero reconozco que es una cuestión muy personal, y despues de investigar y hablar con la gente adecuada me contesté yo mismo.
Te recomiendo que te informes lo más posible pero de información de primera mano: gerente de la empresa concesionaria (club náutico o lo que sea), la gerencia del puerto (por parte del Estado) o sea, los "dueños del puerto", incluso, quien corresponda de las oficinas centrales de tu comuidad autónoma, que son los responsables máximos; y que les preguntes qué creen que va a pasar al fin de la concesión. A mi me vinieron a decir que no se sabe, que pueden pasar 3 cosas: 1) que renueves concesión sin cargo (poco probable, dados los recortes presupuestarios del estado y la CCAA), 2) que renueves concesión pagando un precio razonable (pre-especulativo), 3) que pierdas la concesión por decidir la comunidad autónoma pasar a régimen de alquiler "tu amarre".
Jugando con esta información y con precio anual de mantenimiento del futuro amarre, precio de amarre en alquiler (si hay), y con lo que tú pienses que es razonable pagar, sólo tú puedes decidir, nadie te puede decir cual es el buen momento para comprar, pues es un mercado muy especulativo.
Yo he tenido más que palabras con LADRONES, no se les puede llamar de otra forma, que me querían engañar diciendo que valía la pena pagar 55000€ por un 10x3.5 con 7 años de concesión en un puerto que no tiene ni duchas, argumentando que no me preocupara, que dentro de 7 años seguro que te lo renuevan sin pagar. Esta gente me da ASCO, como todos los que especulan con bienes de primera necesidad. Claro, que buena parte de la culpa la tienen los que compran a precios desorbitados, y la administración, que permite que una persona que no sabe lo que es un barco compre 10 amarres.
Buscando buscando, por el precio de ese amarre me compraré un amarre a 19 años más un barco decente, a sólo 100 Km de este puerto.
En fin, esta es mi experiencia.
Esto a veces puede ser, por desgracias, como una partida de pócker, se dan casos de gente que ha comprado amarres el día antes del fin de la concesión por 1000 € y les ha salido fetén.
Tu lo tienes bién, puedes vender tu amarre para comprar otro más grande...