Ver mensaje
Antiguo 18-08-2010, 23:18
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

birras, en junio estuve en Francia en la costa azul, en la isla de Porquerolles viendo un barco al que ya he dado señal y que en octubre definitivamente estara en casa.
Me rompieron los esquemas estos franceses, la mayoria veleros, mas barcos profesionales de pesca tipo arrastreros que lanchas rapidas, muchos con mas de 60 y 70 años haciendo vida y disfrutando de su velero, daba gusto verlo, nos acogieron estupendamente.
La gente salia y entraba,alguno a vela, con fluidez sin formar ningun pollo en la bocana.
Al amarrar se ayudaban sin dar mas explicaciones como un gesto rutinario, y aunque no se conociesen o arribasen por primera vez a puerto intercambiaban impresiones de la travesia, el tiempo o que se yo.
Lo siento pero en mi puerto se vive un ambiente distinto, no tan exagerado como describen en esas cronicas, pero donde prima el guiri al lugareño, los barcos mantenidos a punto por las nauticas, el silencio y soledad en invierno y entre semana, la saturacion y el olor a crema de sol y tortilla pachanguera el domingo de agosto.
He pasado mucho tiempo reparando mi anterior barco, tengo mas amigos mecanicos y currantes de puerto que vecinos de pantalan.
No quiero decir con eso que no haya gente que vive la vela , al contrario hay gente maravillosa tambien aqui y que hace una labor altruista en muchos casos,pero que muchas veces prima la pijeria y el fantasmeo , quisiera que no fuses asi pero lo es.
No reniego ni mucho menos de esa España nuestra y asi como digo lo anterior un cero para la limpieza de los servicios, instalaciones comunes y un poco guarretes si que son estos franceses, tambien me sorprendieron para mal en eso no tenemos que envidiarle nada.
Citar y responder