Ver mensaje
Antiguo 19-08-2010, 01:59
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanes,¿ usais los sextantes?

Vaya por delante que aún no soy capi, pero estoy en ello, me presento a examen en diciembre, a ver si hay suertecilla

Entrando en el tema planteado y repitiendo lo que se ha dicho en otras intervenciones creo que la madre del cordero está en que cada uno usa lo que le sale del higo en un momento determinado y siempre que todo funcione. Llevo más de 20 años navegando y desde que existe el gps nunca ha fallado, lo cual no quiere decir que dentro de un minuto deje de funcionar, y, claro, si dentro de un minuto me encuentro en medio del puñetero charco pues habrá que tirar de sextante, y, si se me cae al agua y lo pierdo, pues tendré que navegar "a ojo", manda guevos, no me voy a quedar esperando a que pase alguien y me diga donde co*ones estoy, señores que esto no es la Rambla de Barcelona.

Habreis podido deducir que en cuanto sepa como reco*ones funciona el pu*o sextante, lo utilizaré, no tengais la más mínima duda. Y no lo haré por si falla el gps o cualquier otra parida si no por satisfacción personal de poder tener más libertad, todavía, al navegar.

Alguien ha recordado a Moitissier, pero habria que tener en cuenta que en aquéllos tiempos, creo, que éste fabuloso navegante hubiese dado cualquier cosa por tener una simple radio para poder comunicarse con alguien y saber en que puesto iba de la regata que estaba haciendo. Si hubiera sabido que iba el primero igual el final habria sido otro. Pero eso son especulaciones.

Dicho todo esto lo que está claro es que para poder utilizar el sextante primero tienes que saber como funciona. si no por mucho que te lo mires del derecho y del revés nastic de plastic.
Claro el gps esta chupao, lo enciendes y ya sabes: donde estás, la hora, cuanto llevas recorrido, cuanto te falta para llegar, y si no lo ves claro del todo, no te equivoques es por efecto de la cerveza/ron destilado en exceso.

Un saludo a todos y a dormir que se hace tarde.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder