Discusión: Masilla poliester
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2010, 11:30
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uff Ver mensaje
Una duda, los pequeños desconchones y grietas, ¿se rellenan con masilla polyester/epoxi o con gel-coat?.

Un saludo
Pues la primera idea era ponerle gel-coat, incluso me compré un kit de reparación de gel-coat blanco en formato pequeño.
El desconchón tenía bastante profundidad, diría que unos 5 mm, y en las instrucciones del kit, y la literatura que consulté en la taberna y en internet, recomendaban dar varias capas finas en vez de una tan gruesa.
Entonces, si a las prisas por tener el barco listo para navegar le añadimos que el casco es azul marino, y que para después pintar por encima me dijeron que mejor la masilla de Titan Yate, pues... ahora tengo un hermoso rectángulo de 3x4 enmasillado y pintado, con una notable diferencia de tono y brillo.

Por cierto, estuvimos con un catálogo de colores RAL durante dos días al lado del barco para elegir el código del color y ni así se le parece .

Pero en fin, lo que me preocupa es que la fibra del casco esté protegida adecuadamente más que el tema estético... que eso ya se solucionará... o no...