Discusión: Comprar un LM 27
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2010, 11:41
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cofrade Habis, si has leído los hilos que te han señalado y el plan de navegación coincide con el mío, el LM 27 es una gran opción. Estoy encantado con él. Aunque hay que reconocer que también tiene que gustarte el bricolage náutico, no por el barco en sí, sino porque si no tiene 30 años estará cerca. Hay que mirar y mirar. Yo el año pasado lo hice visitando más de 3 unidades, creo que el único que no visité fue ese de Valencia, por precio.

De los que quedan y si te sirve de ayuda, el Gitana del cofrade Grankajuma es el que está mejor. De hecho estuve apunto de comprarlo y su estado es muy parecido al del Freeblue (el mio), bueno ahora ya no, por que llevo motor nuevo Sole Mini 33 que es una maravilla.

En cuanto a la navegación con mar de popa, pocas popas son mejores ( o más protegidas) que la noruega, aunque si te preocupa encapillar una ola por popa, realmente tiene que haber mucha mar con más de metro y medio y rompiendo y, si aún así entrase agua, la bañera dispone de sumidero a grifo de fondo, que por vasos comunicantes vacía rápidamente la bañera. Entre los mamparos de los bancos de popa hay unas ranuras para cerrar con una madera la bañera y evitar que el agua se cuele dentro. Si aún así entrara en cabina, las sentinas interiores están comunicadas por tubos que llevan el agua a la sentina principal, donde tienes bomba de achique eléctrica y manual.

La habitabilidad excelente. La mesa de bañera ya la querrían modelos de 33 a 36 pies.

La navegación a vela, plácida, suficiente para disfrutar del silencio a un ritmo más que decoroso. Con 15-18 nudos de viento he hecho 6 nudos de GPS.

Cosas que tendrás que hacer casi seguro: Sanear entradas de agua de lluvia por candeleros, portillos y ventanas. Yo estoy en ello y me está quedando más que aceptable.

Si te lo compras no te arrepentirás. Si puedo serte de ayuda ya me dirás.

Te recomiendo que cuando vayas a ver un barco para comprar inviertas en un périto que te asesore en el estado de la embarcación. Contacta con Argonauta3, es el mejor

Saludos

PD. Cofrade Willy foc, a ver si nos vemos este sábado en el Brisa y me contáis como se ha portado el Sa Sabina por las islas!
Habis (19-08-2010)