Cofrade Habis, si has leído los hilos que te han señalado y el plan de navegación coincide con el mío, el LM 27 es una gran opción

. Estoy encantado con él

. Aunque hay que reconocer que también tiene que gustarte el bricolage náutico, no por el barco en sí, sino porque si no tiene 30 años estará cerca. Hay que mirar y mirar. Yo el año pasado lo hice visitando más de 3 unidades, creo que el único que no visité fue ese de Valencia, por precio.
De los que quedan y si te sirve de ayuda, el Gitana del cofrade Grankajuma es el que está mejor. De hecho estuve apunto de comprarlo y su estado es muy parecido al del Freeblue (el mio), bueno ahora ya no, por que llevo motor nuevo Sole Mini 33 que es una maravilla.
En cuanto a la navegación con mar de popa, pocas popas son mejores ( o más protegidas) que la noruega, aunque si te preocupa encapillar una ola por popa, realmente tiene que haber mucha mar con más de metro y medio y rompiendo y, si aún así entrase agua, la bañera dispone de sumidero a grifo de fondo, que por vasos comunicantes vacía rápidamente la bañera. Entre los mamparos de los bancos de popa hay unas ranuras para cerrar con una madera la bañera y evitar que el agua se cuele dentro. Si aún así entrara en cabina, las sentinas interiores están comunicadas por tubos que llevan el agua a la sentina principal, donde tienes bomba de achique eléctrica y manual.
La habitabilidad excelente. La mesa de bañera ya la querrían modelos de 33 a 36 pies.
La navegación a vela, plácida, suficiente para disfrutar del silencio a un ritmo más que decoroso. Con 15-18 nudos de viento he hecho 6 nudos de GPS.
Cosas que tendrás que hacer casi seguro: Sanear entradas de agua de lluvia por candeleros, portillos y ventanas. Yo estoy en ello y me está quedando más que aceptable.
Si te lo compras no te arrepentirás. Si puedo serte de ayuda ya me dirás.
Te recomiendo que cuando vayas a ver un barco para comprar inviertas en un périto que te asesore en el estado de la embarcación. Contacta con Argonauta3, es el mejor
Saludos

PD. Cofrade Willy foc, a ver si nos vemos este sábado en el Brisa y me contáis como se ha portado el Sa Sabina por las islas!