Discusión: Masilla poliester
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2010, 12:45
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Me he liado con otro post que se titula "Manejo de la masilla de poliester" y me colé en este hilo continuando un mensaje que había puesto en el otro lado, pero que venía al caso, lo recupero y lo pongo aquí:

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas
Aprovecho para colarme en el hilo por si alguno puede ayudarme con unas dudillas de hechos consumados.

Yo hace poco usé masilla de poliester de dos componentes para arreglar un golpe del ancla en la proa que levantó el gel-coat y después de cálculos astronómicos para la preparación de la mezcla a lo que creía el 2%, ésta no se endurecía ni a la de tres (temperatura: 22ºC, humedad 80%) así que volví a mezclar y le puse el doble de catalizador, a ojo un 4-5 %...

Aparte de la rápidez de endurecimiento, ¿puede haber afectado a las propiedades de la masilla?

El golpe está bastante por encima de la línea de flotación, pero navegando con olas (aquí siempre hay olas) esa zona va tocando agua... he pintado con esmalte de poliuretano de dos componentes para intentar disimular un poco el arreglo y proteger la zona.

¿Debería lijar, imprimar, volver a enmasillar (con epoxy tal vez) y repintar o ya me despreocupo hasta final de verano por lo menos?
El cofrade MAGOO ya me ha resuelto la duda sobre el posible exceso de catalizador, no problem .

Pensé que la pregunta sobre los golpes en el gel-coat y la masilla venía a raíz de mi anclazo y posterior chapucilla .

Unas sin catalizador.