Ver mensaje
Antiguo 19-08-2010, 13:02
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Saludos a todos.

Como propietario de un pequeño "crucero" y tripulante ocasional en Platu voy a dejar mi modesta opinión sobre el tema:

Es bien cierto que con la definición de crucero el Platu no entra ni con calzador en la clase, pero cuidado que entonces muchos barcos, como el mio (Sun Way 21) tampoco lo harían. Mi barco no tiene cocina, ni aseo con mamparo de separación, ni fregadero con sistema de desagüe... Pero a ver quién dice que mi barco es un pura sangre de regatas que tiene ventajas sobre los demás cruceros. Por cierto, si veis el rating que tiene os da la risa (de malo).

Por otro lado, está claro que al expedirle un certificado de rating se le está incluyendo en la clase crucero, y ahí es donde debería aplicársele la correspondiente penalización para igualarlo al resto de embarcaciones. ¿O no era esa la función del certificado y ahora resulta que sólo les pagamos a los de la RANC para cumplir un trámite/mordida más?

Y ya por último decirles a los de crucero como decía un amigo mío: Tú vas con camarotes, cocina, aseo, tv y hasta aire acondicionado. Yo sólo llevo un barco para ir rápido. ¿Qué quieres, encima ganar regatas?

Hasta aquí la opinión de uno que piensa que los sistemas de compensación son un engaño y sólo crean confusiones de este tipo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
josectoren (19-08-2010)