Como dije antes, pongo las fotos y las explicaciones finales para dar por concluida la instalación.
Las fotos están hechas con un movil y por eso no son de calidad, pero sirven para las explicaciones.
Esta foto es un cuenta vueltas FARIA (
http://www.faria-instruments.com ) Regulable.
Como está marinizado, podemos ponerlo donde queramos.
Los polos son fáciles, pero hayq ue tener en cuenta que como lleva cuenta horas, el + hay que sacarlo de la llave del motor, para que cuando lo arranquemos cuente solo las horas de funcionamiento del motor. La masa va a cualquiera, la W a la que hemos sacado del alternador, y el positivo de la luz del cuenta vueltas, lo sacaremos de cualquier otro que ilumine cuando encendemos las luces de navegación, compas, etc etc. Yo la he sacado del + del compás, así solo se encenderá cuando conecto la luz del compás.
Lo he comprado sabiendo que es regulable 100%, pero teniendo en cuenta que mi motor dá revoluniones maximas a 3400, por lo que el de 4000 era el ideal.
Después lleva un selector de 6 posiciones, que en mi caso el punto 2 ha sido el mas idóneo y al final se ajusta con el tornillo de ajuste fino.
Y con todo esto doy por finalizado el brico.
A ver si lo traslada el tabernero o el que lleve los brico a su lugar correspondiente.
Gracias a TAMAMOANA por su gran ayuda y experiencia.