Ver mensaje
Antiguo 19-08-2010, 14:49
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Para eso se hicieron las categorías en las regatas. En el Rías había las siguientes divisiones:
Regata-GP
Regata crucero-GP
Crucero regata-GP
Extra-GP

Si tu quieres competir con un barco rápido, tendrá que ser contra otros en condiciones similares y no contra el que "lleva tele y aire acondicionado" ¿no crees? A cada cual lo suyo...

Saludos
Pues sí, esa división en categorías me parece bastante acertada. Lo que no entiendo es si el caso en cuestión era que el Platu se metió en la división Crucero regata. No creo que sea el caso.

Por otro lado, el planteamiento que haces de "competir en condiciones similares" no lo veo muy claro.

Para empezar porque muchas regatas no hacen esas divisiones que hablamos, sino por rating. Y resulta que así un platu se las tiene que ver con barcos de mas de 40 pies, como los flamantes first 40.0 nuevos, que además tienen un rating bastante bueno. Que al final gane uno u otro va a depender más de la intensidad del viento o del tipo de recorrido que otra cosa.

Lo de obligar a los Platus a navegar sólo en regatas monotipo me parece tan disparatado como decírselo a cualquier otro modelo de barco.

Pero es que tampoco entiendo eso de competir entre iguales. Cada uno va con el barco y la tripulación que tiene, y todos lo hacen para ganar, que suele ser el objetivo en cualquier competición deportiva.
Y si uno tiene un barco más rápido, o que ciñe más, o con mejores tripulantes no tiene por qué renunciar a participar en una regata, y llevarse el primer premio creo yo.

Tal vez sea ese el problema de origen. Que el que tiene un barco para pasar las vacaciones con las mayores comodidades posibles, además se apunta a una competición deportiva (en muchos casos con los amigos y la familia incluida) y pretenda ganarla. Y ya para rizar el rizo, se enfade cuando un barco hecho para navegar lo más rápido posible se lleve el primer puesto.

Un saludo y una ronda, que ya es hora.
Citar y responder